sábado, 18 de junio de 2011

Perfiles: Sakura Saki Inagaki



Reviviendo la sección de perfiles en este blog, donde voy a estar reseñando aquellos personajes que hacen notabilidad dentro de la cultura otaku tanto dentro como fuera de Japón, esta oportunidad reseñaré sobre Sakura Saki Inagaki. Es muy conocida dentro de Japón desde hace varios años como comediante, aunque internacionalmente poco a poco está siendo reconocida por su aparición en la televisión haciendo el papel de la piloto Asuka Langley de la serie Evangelion.


Originaria de Kobe y nacida en 1983, inicialmente quería ser una actriz, pero luego decidió ser comediante. Si bien ella es fan de Evangelion desde su juventud, nunca se sintió atraída al cosplay, hasta que la invitaron a participar de un show de manzai (comedia tradicional japonesa en vivo en donde actúan dos comediantes) dedicado a un público otaku, ahí es donde ella decide tomar el rol de la piloto de la unidad 02.

Luego en 2007 se une a un show de comedia dirigido a otakus en el canal MBS de Osaka, llamado Rokemitsu. A partir de entonces, Sakura Saki es puesta en una especie de peregrinaje por varias zonas de Japón al estilo reality show con su cosplay de Asuka.

Justamente por esos viajes, se convirtió en una celebridad del cosplay dentro de Japón, ya que en sus peregrinajes ha recorrido innumerables lugares del país y ella ha actuado como una especie de guía turística para los otakus. Actualmente está en una nueva jornada de peregrinaje por el oeste de Japón, reseñando todas sus actividades a través de un blog de viajes que ella misma escribe para el programa de TV.

Aquí les dejo un video especial con algunas escenas de sus viajes a través de varios sitios de Japón:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails