jueves, 28 de marzo de 2013

El regreso de Taichi y una nueva era


¡Ha pasado bastante tiempo! Desde que escribí por última vez en este blog hace más de un año sucedieron demasiadas cosas. En resumen: por 6 meses estuve en Japón estudiando una beca especial para aprender el idioma. Hace unos días he regresado a mi país de origen, con una mentalidad totalmente diferente, con muchas sorpresas y cambios sobre lo que es Japón y su gente. No sin antes, quiero anunciar que después de tanto tiempo puedo decir que Taichi no Yume ha regresado.

Seguramente muchos pensarán que sólo es un regreso temporal y que nuevamente pasarán los meses sin mayor cambio en el blog. Tengo que pedir disculpas a todos los lectores asiduos de este blog, ya que ha pasado bastante tiempo desde aquel mes de febrero de 2009, cuando por puro ocio y aprovechando la ola de los blogs, decidí hacer un espacio para reseñar de una manera diferente con toque personal sobre el anime japonés y el impacto de éste en la cultura otaku. Me comencé a adentrar más en el ámbito de noticias y terminé cubriendo el Anime Saimoe Tournament japonés del 2009 y 2010. Lentamente me convertí en una referencia para algunos fans del anime y tengo que agradecer por los mensajes de apoyo que me han dejado.

Pero como soy humano, a finales de 2010 mi ritmo comenzó a menguar y entre 2011 y 2012 fueron años oscuros donde este blog quedó en desuso, y por muchas razones, entre ellas un nuevo trabajo como instructor de japonés y luego en septiembre de 2012 llegó la oportunidad de viajar por 6 meses a Japón, para conocer más de su cultura e idioma. En ese entonces logré tener un contacto directo con la cultura japonesa y con el anime, y eso me cambió por completo. Ahora que este mes he regresado a mi patria, vengo con muchas ideas y con el propósito de que más personas puedan tener la misma experiencia que tuve.

No quiero hablar tanto de mí, ni de mostrar envidia hacia ustedes por el hecho de haber estado en Japón por tantísimo tiempo; ahora que he regresado tengo el propósito de retomar el blog y convertirlo en algo más, con el apoyo de las nuevas tecnologías que han aparecido en estos últimos años.

Hay un nuevo diseño basado en la escena final de Madoka Magica, y hay una novedad, ya que este blog estará enlazado con Facebook y Twitter. Si bien he estado ausente en el blog, me he mantenido de manera itermitente en las redes sociales, pero ahora que tengo nuevas energías voy a integrar todo en una sola red, así que les sugiero que me sigan por ahí.

Mi línea editorial no cambiará y seguiré anunciando noticias, curiosidades y cualquier cosa relacionada con el anime, Japón y la cultura otaku. Espero que les agrade el nuevo diseño y estaré atento con cualquiera sugerencia y comentario que quieran hacer. 

Por cierto, la imagen de arriba es una foto que tomé en el Santuario Washinomiya en Saitama, famoso por la escena del opening de Lucky Star.

¡Y que Taichi no Yume siga por muchos años más!

2 comentarios:

Yinyit dijo...

Bienvenido de vuelta!! ^^

Taichi dijo...

Gracias Yinyit :D Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails