jueves, 31 de marzo de 2011

Estrenos anime de primavera 2011


¡Adivinen quién viene de vuelta!

Hoy finaliza el mes de marzo y la temporada de animes de invierno está a punto de concluir. Contando algunas excepciones como la polémica y aclamada serie Mahou Shoujo Madoka Magica, y otras que fueron aplazadas unas semanas por los sucesos del terremoto del 11 de marzo, la temporada de invierno estará terminando entre esta semana y la próxima semana.

Pero ahora bien, ¿cuáles serán los principales estrenos de la temporada? Pues ya desde hace unas semanas se han estado publicado las carteleras aunque desde la semana pasada han salido las carteleras definitivas (que algunas sufrieron modificaciones tras el terremoto).


He tomado esta cartelera de parte del blog Moetron donde se detallan las principales series, incluyendo las OVAs, especiales y películas animadas (en la parte de abajo).


Adicionalmente, agrego dos videos subidos a YouTube y que fueron puestos en el sitio NicoNicoDouga, donde se incluyen los videos promocionales de casi todos los animes que se van a estrenar en esta temporada.






¿Cuáles son los estrenos más esperados? De lo que he leído y revisado mis principales recomendaciones serían:
  • Hanasaku Iroka: Una chica viaja de Tokio a un pueblo del interior a vivir con su abuela que administra un local de fuentes termales.
  • 「C」 : En un Japón post-crisis económica, el caos social se apodera del país. Un chico cuya madre ha desaparecido hace un trato especial con un sujeto misterioso para rescatarla.
  • Steins;GateVarios chicos experimentan con un sistema de envío de mensajes que es capaz de mandar avisos al pasado. Sin embargo, una organización secreta que investiga viajes en el tiempo busca la forma de conocer el sistema y tratarán de atraparlos.
  • Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai: Relata el cuumplimiento del deseo de una chica de reencontrarse con sus amigos de infancia años después.
  • Ao no Exorcist: Un chico mitad humano, mitad demonio se convierte en exorcista con el fin de matar a Satán, su propio padre.
  • Nichijou: Una historia de vida diaria que relata situaciones cómicas y bizarras de unas chicas escolares. Los críticos aseguran que este anime que mezcla el humor de Azumanga Daioh y el estilo moé del estudio Kyoto Animation pueda convertirse en el hit de la primavera. 
  • Hoshizora e Kakaru Hashi: Una serie tipo harem, basado en el juego de adultos del mismo nombre.
  • Moshidora: Una chica se convierte en entrenadora de un equipo de béisbol, usando la técnica de management de Peter Drucker, considerado el padre de la administración moderna. Este anime curiosamente está orientado a empresarios.
  • Hyougemono: Durante la guerra Sengoku, un vasallo de Oda Nobunaga busca el camino del sado (ceremonia del té), y desea convertirse en el mejor ejecutor del arte. El manga ha sido premiado varias veces.
  • Maria Holic Alive: Segunda temporada de la comedia romántica escolar entre una lesbiana y un chico travesti (obligado bajo un testamento familiar).
  • Kami nomi zo Shiru Sekai II: Segunda temporada de la comedia romántica en la que un chico adicto a los juegos bishoujo deberá conquistar a varias chicas que poseen almas de demonios atrapados dentro de ellas.
Existen otras más, pero no me llaman mucho la atención, aunque las cosas podrían cambiar cuando se estrenen oficialmente. Y para ustedes, ¿cuáles son sus favoritas?

2 comentarios:

Jane Lasso dijo...

Me ha llamado bastante la atención la serie Steins Gate , se ve interesante eso de los mensajes al pasado.

Anónimo dijo...

De las que ya sacaron 1er capítulo, me ha gustado mucho Nichijou. Otra que está bastante pasable, aunque es lo más contrario al moe es X-Men, por ahora comenzó muy bien, espero que mantengan el nivel, cosa que es posible.
Lo ordenada que está Steins;gate para ser una serie con el argumento tan rebuscado, es impresionante. Pensé que lo iba a tener que ver de nuevo, pero se entendió perfectamente.

Ahora estoy esperando Hyouge Mono, Hidan no Aria y Denpa Onna.

Probé A Channel, y no me pareció nada dinámico, sobre todo teniendo cerca Nichijou.

Saludos, Taichi. Que pases bien!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails