jueves, 31 de marzo de 2011

Época de vacas flacas


No esperaba esta situación, pero como han podido ver este 2011 no ha sido un buen año para este blog, ya que la cantidad de entradas se ha reducido bastante e inclusive ya tenía más de un mes que no escribía aquí, justo después del aniversario. La verdad, en esta vida da muchas vueltas y justamente en este año han surgido varias cosas que lamentablemente me han hecho alejar del proyecto de este blog.

Una de las más importantes es que desde el mes de enero he comenzado labores como instructor de lengua japonesa y el trabajo ha sido extenuante, de hecho en el transcurso de los días he tenido que reordenar prioridades, entre ellas el blog; si bien por una parte me siento contento de estar teniendo una actividad laboral que me agrada, éste me esta consumiendo mucho tiempo que antes dedicaba para mejorar este blog, y preveo que esto seguirá así por el resto del año.

Así, en resumen, tuve en mente dos opciones definitivas: una era abandonar el blog y olvidarme de todo, y la otra era continuar con el proyecto pero esta vez con una frecuencia mucho menor (tal vez de manera semanal o quincenal) y dejando de lado varios proyectos que tenía en mente. Luego de varios días teniendo ambas opciones en la balanza decidí que era mejor continuar con Taichi no Yume, centrándome en noticias anime y sobre todo en sucesos de última hora y otras relacionadas a cultura japonesa. Dejaré de lado el proyecto de análisis anime, ya que si bien aún estoy viendo series de anime, no me da tiempo para mentalizar y diseccionar detalles importantes de cada serie.

A todos los lectores les pido disculpas si han estado esperando alguna noticia, pero todo fue de golpe. Adicional al trabajo, he estado muy triste y preocupado por el gran desastre que ha tenido Japón desde el 11 de marzo, y que ha dejado una estela de destrucción en el este de la región de Tohoku, al noreste de la isla de Honshu. Mis oraciones estarán para aquellas víctimas de este megadesastre.

Pues así, ¡a cuentagotas continuaré!

3 comentarios:

Denshou dijo...

Me alegro mucho por tu trabajo Taichi, de verás que es gratificante. En cuanto al blog, pues, ojalá puedas repartir el tiempo de modo que te alcance para actualizar en jornadas más seguidas. Es algo dificil suponer que el blog Taichi no Yume ya no exista, igual, estoy casi en la misma circunstancia en la que estás tu...no he reseñado desde hace meses, y el blog está parado, para colmos de males, me he lesionado la mano derecha con un corte serio.

Quisiera que nos reunieramos todos como al principio en la Fundación!


Un Saludo y éxitos!

Taichi dijo...

Hola Denshou, gracias por tu mensaje de ánimo. Sí, esperemos que la situación mejor para ambos en los próximos meses.

hahinosekai dijo...

Generalmente luego de una sequía, se vienen los tiempos de abundancia. Ojalá lo sea para este muy buen blog.

Felicitaciones por el trabajo, y ojalá te sigamos viendo. No soy un visitante seguido, pero cada dos por tres era la zona donde se podía seguir el saimoe.

Nos estamos escribiendo, y mucha suerte en todo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails