
En el día de hoy retomo las reseñas anime, con una serie nueva que me ha llenado la curiosidad por su argumento: Shangri-La. Esta serie es básicamente del género de ciencia ficción y escrito por Eiichi Ikegami y dibujado por Ken'ichi Yoshida, fue creado como una novela en el año 2004 y 2005, pero no es hasta el 2009 que es adaptado al manga y al anime.
La historia habla de un futuro post-apocalíptico en donde el calentamiento global y el dióxido de carbono han cambiado la sociedad, la política y la economía del mundo. Todo parece moverse ahora en torno al carbono que emite cada nación. Japón (en específico Tokio) parece haberse convertido en una densa selva que ha engullido todas las ciudades y la población ha sido reubicada.
El poder político está encabezado por un poder llamado Atlas, y parecen haber tres personajes (que hasta donde yo sé) que actúan por separado y hasta presumiblemente sean enemigas: Mikuni, una niña albina ataviada como princesa imperial que tiene el poder de matar a los mentirosos; Ryoko Naruse, una especie de dictadora que controla el ejército; y Karin Ishida, una pequeña niña que es un genio en la economía del carbono y usa un programa de computadora que manipula a su antojo las deudas y literalmente "juega" con el sistema económico mundial.
Sin embargo, existe un grupo antigubernamental llamado Metal Age que pretende sabotear a Atlas. Kuniko Hojo es la principal protagonista de la serie y es una niña que fue arrestada por Atlas al inicio de la historia, pero recobra su libertad y es nombrada heredera del Metal Age por su abuela, la líder. Posee un arma parecido a un boomerang. La acompañan Momoko, un transexual pícaro con habilidades atléticas; Takehiko, otro miembro del grupo; y Miko, otro transexual, pero que es lo opuesto a Momoko, quienes serán los principales protagonistas del grupo rebelde.
Por último, hay un personaje llamado Kunihito Kusanagi, quien es un oficial del ejército que parece no seguir la línea de mando, y que posee una daga misteriosa que parece tener muchos secretos y va a interactuar muchísimo con Kuniko.
Ciertamente esta serie es muy diferente a los anime que uno acostumbra ver, pero hay de por medio mucho misterio, fantasía y acción en esta nueva serie.