miércoles, 29 de abril de 2009

Regreso al blog y Friki Festival



Antes que nada debo pedir disculpas por no haber actualizado el blog por dos semanas, pero varios motivos, entre ellos el demsantelamiento, formateo y posterior reinstalación de mi computadora que duró varios días me obligaron a dejar de lado el espacio, pero ya ando repuesto y listo para nuevas entradas.

El sábado pasado, 25 de abril, se realizó en la ciudad de Panamá el Friki Festival, organizado por el grupo Totally Panama Anime en el Gimnasio Yuyín Luzcando. El evento tuvo mucho apoyo de los grupos anime quienes animaron el evento con sus diferentes pabellones, por lo que el público estuvo muy entretenido. Adicionalmente se hicieron algunas presentaciones como la pasarela de moda lolita (cortesía de los chicos y chicas de Lolitas in Candyland), una presentación de ninjutsu y la realización de la segunda eliminatoria del Concurso de Cosplay Animela (CCA, antiguo C3), en donde pasaron a la final dos parejas: Nahir González y Daniela; y Darmak Vergara y Lindsay Urrutia. Estas dos parejas competirán la final nacional del CCA junto con los hermanos Carlos y Dennis Ruiz, quienes fueron los clasificados en la primera eliminatoria. La final nacional será realizada durante el mes de junio y representará a la pareja nacional que participará en la final internacional a realizarse en el Anitour 2009 el 25 de julio. También en este evento se realizó la segunda ronda del concurso Rally Cosplay hecho por ADAYA, sin embargo hasta el día de hoy no he recibido los puntajes, cuando los tenga los publicaré en una próxima entrada.

A pesar de ser el primer evento grande del grupo TPA y el surgimiento de algunos problemas pequeños (boletería y fluido eléctrico) hubo una gran convocatoria de público que llenó el gimnasio y a mi criterio personal este evento ha sido el segundo más grande de lo que va en este año (sólo superado por el Día de la Cultura Pop en marzo). También se premiaron con afiches y pósters a los cosplayers, lolitas y otros asistentes.

De parte mía felicito al organizador del evento (Joshua) por darnos un momento y un espacio para la comunidad otaku en Panamá. Esperemos que las convenciones que restan del año tengan también lo suyo :)

Aquí también recojo unos enlaces de otros blogs que han hablado del evento:

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una lástima que no pude asistir pero se nota que estuvo buenísimo y que se llenó!
Mil gracias y felicitaciones a las Lolitas ^^ y mil gracias a TPA y a Joshua especialmente por ese espacio ^^

omg yo llevo siglos sin actualizar blog cosa que me pondré a trabajar ya mismo en eso >__>

saluditos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails