sábado, 11 de abril de 2009

Turismo otaku: ¿la salvación económica de Japón?


El Primer Ministro de Japón Tarō Asō ha anunciado una serie de medidas económicas para mantener al país a flote en medio de la crisis mundial. Entre una de sus medidas es aprovechar la popularidad del manga y anime y convertirlo en algo que se ha llamado "turismo otaku".

Una de sus metas es atraer unos 20 millones de turistas hacia el 2020, más de los 8 millones que existen actualmente y quiere aumentar el mercado otaku a unos 20-30 billones de yenes (alrededor de 20-30 mil millones de dólares) y generar medio millón de empleos nuevos relacionados a esta industria.

Para los que no sepan, el actual Primer Ministro es un otaku y ha estimulado culturalmente todo lo relacionado al manga y anime en los últimos años, por lo que esta medida obviamente pretende animar más el consumo de esta industria. Lo malo es que dentro de Japón, a algunos no les gustaría que los extranjeros los asociasen únicamente por el anime/manga poniendo de lado su herencia cultural e histórica.

A ver cómo resulta esto, lo que si es seguro es que si antes veíamos mucha mercancía anime, en los próximos 10 años veremos más del doble...

Noticia tomada de Japan Today

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues a mi no me molesta xDD al contrario, me parece excelente aunque en algo si apoyo a los japoneses y es en eso de ver a Japón como solo manga y anime o peor aun: anime x__x
Japón es muchísimo más que eso y espero que la gente pueda verlo de esta misma manera

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails