miércoles, 13 de mayo de 2009

Swing Girls


Sailor fuku y jazz. ¡Quién pensaría que cuando se iban a unir dos cosas tan dispares tuviera un resultado interesante! En el marco de la Semana Japonesa de marzo, tuve la dicha de observar esta película de drama y comedia llamada curiosamente Swing Girls.

Antes de saber su existencia no tenía información de esta película, y antes de verla decidí investigar. Es una película del año 2004 y el director fue Shinobu Yamaguchi, quien hizo otras películas como Water Boys. Fue una de las películas más vistas en Japón en ese mismo año y ganó siete premios del Japan Academy Awards, una de las premiaciones más importantes del país. Irónicamente el filme fue casi desconocido fuera de Japón.

La película relata de un grupo de colegialas que deben formar una orquesta de jazz como sustitutas del club de música, cuyos miembros habían sufrido una intoxicación por culpa de ellas. Lo peor es que las chicas son muy desordenadas y no tienen ninguna experiencia en tocar instrumentos musicales y no saben de jazz. A medida que pasa la historia, poco a poco las protagonistas sufren muchos obstáculos y muchas penurias, pero a cambio comienzan a tener experiencia en la música y al final se motivan y logran su meta: tocar piezas de jazz a la perfección.

Una de las principales curiosidades es que al comienzo de la película los actores no sabían tocar los instrumentos y a medida que avanzaba el rodaje comenzaron a aprender, totalizando unos 5 meses de entrenamiento, y al final las piezas que tocan los hacen ellas mismas. El éxito de la película resultó en una gira de los actores por varios lugares de Japón.

Verdaderamente este tipo de películas es el que recomiendo a cualquiera, con una interesante muestra del cine japonés. Aquí les dejo con una parte.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails