martes, 8 de diciembre de 2009

Akira Kushida — Un mes después

Akira Kushida
Imagen cortesía de Tuliopa

Ya muchos se preguntarán por qué vuelvo a retomar un tema pasado como lo es el concierto de Akira Kushida, pero las razones son de peso: el propio Akira ha comenzado a hacer una recopilación detallada de su gira por Centroamérica en su blog personal. Ha demorado un poco, pero es de suponer que ha descansado en todo este tiempo. Por el momento ha hecho reseñas de su gira a Guatemala (1, 2, 3 y 4) y Panamá.

En su primera nota sobre Panamá, habla de lo interesante que es la ciudad de Panamá con edificios grandes en la costa, él creyó que estando en la costa iba a ser un lugar caluroso, pero le sorprendió que al llegar al aeropuerto hacía bastante frío, haciendo enfásis al contraste de temperatura. Luego se sorprendió que una de las empleadas del aeropuerto le abordó y le djo que lo había visto en los periódicos, y él estuvo muy sorprendido. Es ahí donde los miembros de la embajada japonesa le dijeron que ellos habían hecho la propaganda de que un cantante japonés vendría por primera vez a Panamá y que había mucha expectativa en el concierto. Luego Kushi agradece en su nota a la embajada por el favor.

Posteriormente comenta que estuvo en un gran edificio que era un hotel que estaba en la costa (en este caso se refiere al Hotel Miramar). Entonces comenta que el día del concierto, muy temprano, todo estaba normal en cuanto al tiempo sólo que habían algunas nubes y le avisaron que quizás podía llover pero que en Panamá no habían huracanes. Luego, va al domo de la universidad a hacer una visita breve (y a hacer la prueba de sonido), cuando en ese momento divisa a los chicos de Ninjutsu Bujinkan e identifica el logo del grupo, ya que Bujinkan fue el grupo que asesoró en las artes marciales de la serie Jiraiya, y le sorprendió que había un dojo de Bujinkan en Panamá. Entonces ahí sale Kushi con unas armas ninja en la foto.

Cuando hace su ensayo indica que comenzó a llover normalmente con algunos rayos, pero que él lo veía normal. Al momento de terminar su ensayos se fue a la ciudad a almorzar y es ahí donde comenzó a caer un torrencial aguacero y se inundaron las calles por donde pasó. Le explicaron que debido a los edificios altos, el drenaje no podía contener una capacidad grande de agua y que por eso ocurría ese problema. Aún así, no le preocupó mucho eso y que se encontraba bien.

En su segundo reporte, habla del concierto mismo y detalla que hubo una demostración de ninjutsu y la realización de un concurso de cosplay y de karaoke, y que tanto él como el embajador y su esposa fueron jueces. Luego muestra fotos de los cosplays de Jiban y Jiraiya y habla que hace más de 10 años salió Jiban en la televisión panameña. Cuando habla del concurso de karaoke le sorprende que aún cuando sólo participaron 3 concursantes, los chicos cantaron canciones que dejaron atónito a Akira como Time Driver y Shinkenou. Luego resalta que el chico del sueter naranja cantó Jiban y fue el ganador.

Posteriormente habla del concierto, de que estuvo muy animado, que un grupo de porristas le apoyó en el concierto y que la gente lo apoyó y al final los asistentes cantaron con él en tarima con Jiban. Después declara que tras el concierto hubo una sesión de autógrafos y de fotos, y que mucha gente participó en él. Y hay algo importante, ya que al final de la nota tras las fotos declara que el concierto de Panamá fue "un gran suceso". Finalmente agradece personalmente a la señorita Mori y a la señorita Miho Kofune, de la Embajada de Japón por sus servicios prestados. Tras el concierto fue invitado a una cena estilo panameño y resalta que comió mucho mariscos y bebió Seco Herrerano :)

En su tercera y última nota, habla que visitó muy rápidamente el Casco Viejo y el Canal de Panamá (debido a su agenda apretada). Primero hace una visita al mercado de mariscos (ya que el edificio fue patrocinado por el gobierno japonés) donde se sorprende con la gran cantidad de productos. Luego se toma fotos con los pelícanos que hay en la bahía ya que le sorprende la gran cantidad de éstos en Panamá (Kushi es fanático de las aves). Luego se toma unas fotos en el Casco Viejo y por último llega a las Esclusas de Miraflores donde ve pasar un barco. Después de esa actividad fue al aeropuerto y tomó su viaje a Costa Rica.

En pocas palabras parece que la experiencia le gustó bastante, lamentablemente estuvo por muy poco tiempo (3 días y 2 noches) así que apenas disfrutó la ciudad. Sin lugar a dudas, parece que su promesa de venir nuevamente a Panamá podría hacerse realidad.

Video del concierto con el cover de Haruka Kanata de Naruto - cortesía de Astromono.com


4 comentarios:

Rolando Jose dijo...

Muy bien Taichi, es bueno saber que a Kushida le encantó Panamá y que ha hablado de eso en su blog.

Anónimo dijo...

Awwwwwwwwwwww kushi! gracias por el reporte taichi

Taichi dijo...

Lo positivo es que ha recordado detalles de nuestro país de la mejor manera y eso es bueno. Siento que ha vivido esto como una aventura.

Denshou dijo...

Excelente la bitácora de Kushida! Que bien que todo fue de su agrado, y complacidos todos quedamos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails