miércoles, 9 de junio de 2010

Político japonés realiza fiesta de cosplays como parte de su campaña política


Cuando hablamos de política ciertamente se nos viene a la mente un aburrido y poco interesante mundo, el cual vemos siempre en los noticieros pero simplemente lo ignoramos. Pero en Japón, parece que la creatividad de los políticos se van por extremos que acá en América Latina lo tildarían de locura o disparate.

Y es que un político del opositor Partido Liberal Democrático de Japón, Takaaki Mitsuhashi, economista y candidato a diputado por la Cámara Alta, en las próximas elecciones que se realizarán en julio de este año, hizo algo especial para su campaña: una fiesta con cosplays.

Mitsuhashi es conocido por ser usuario en el foro 2-chan, donde postea mensajes sobre economía y ciertamente tiene una influencia otaku que ha trascendido con este curioso acto.

La fiesta fue hecha en la sede del partido y atrajo unas 200 personas en cosplay (seguramente todos o la mayoría eran políticos o copartidarios), y hubo inclusive una presentación de karaokes.

Mitsuhashi apareció con un cosplay del comandante Gendo Ikari, de la serie Evangelion, aprovechando el hito de la segunda película. Tal como pueden ver él pareció haberlo disfrutado en esa fiesta, pero ¿cómo reaccionó el resto del partido? Pues simplemente pareció ignorar el asunto, y otros intentaron ridiculizarlo.

Definitivamente que un político haciendo fiestas y eventos con cosplay en esta esquina del mundo, será algo impensable al contrario de Japón.

Con información de Sankaku Complex

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails