
Al día de hoy ha demostrado que esta versión corregida y ampliada de la segunda película (rebautizada como Evangelion 2.22) ha quebrado récords de venta de discos Blu-ray en Japón. En su primera semana se vendieron 357.000 copias, superando al récord histórico que tenía Michael Jackson's This Is It con 351.000 copias. De hecho este éxito arrollador como #1 se ha mantenido en las siguientes tres semanas, alcanzando las 411.000 copias.
Misma suerte ha corrido con los discos de DVD que ya se han vendido 750.000 copias en tres semanas. En resumen, más de un millón de copias vendidas a través de Japón (y eso sin contar cuántas copias ilegales se han descargado a través de Internet, que seguro serían decenas de miles).
Lo increíble es que también las ventas de la primera película (Evangelion 1.11) reaparecieron en lo más alto de la lista de discos más vendidos, específicamente durante la segunda semana, lo que significó una atracción de nuevos fanáticos que esperaron para ver las dos versiones seguidas.
Las críticas de esta película han sido muy positivas, sobre todo con el manejo del argumento, menos dedicado a lo sicológico, y más enfocado en los combates, aunque personalmente considero que los personajes tienen menos detalles radicales y profundos que en la serie. Ciertamente, ese detalle fue lo que ha hecho exitoso esta reedición.
Sé que para esta obra le debo dedicar una reseña, ¡pero será en una próxima ocasión! :)
Sé que para esta obra le debo dedicar una reseña, ¡pero será en una próxima ocasión! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario