martes, 27 de abril de 2010

Se desata la locura en tienda promocional de Evangelion


Con la cuenta regresiva de la salida de la película Evangelion: 2.22 You Can Not Advance en DVD y Blu-ray para el 26 de mayo, la franquicia de Evangelion presentó hace unos días una campaña publicitaria junto con la cadena de tiendas de conveniencia (minisuper) Lawson, en el que se exhibiría una tienda de la cadena decorado y ambientado como una sucursal de Tokio-3.

La tienda que se ubicaría en un barrio de la pequeña ciudad de Hakone, de unos 13 mil habitantes y situado en la prefectura de Kanagawa, a una hora en tren al oeste de Tokio. Ahora muchos se preguntarán: "¿por qué ahí?".

El motivo es que la escuela del barrio de Sengokuhara, lugar donde está la tienda, sirvió de inspiración para el colegio donde estudian Shinji, Asuka y Rei. De hecho, la tienda Lawson que aparece en la película de Evangelion, fue basada en la tienda de Sengokuhara.

Esta tienda fue ambientada en su totalidad, incluyendo su mobiliario y productos:






Lo original de esta promoción es que estaba abarrotado de mercancía temática que sólo se podía conseguir ahí y fue mostrado como un paraíso para los fans. La tienda fue inaugurada el viernes pasado, e iba a estar abierta por un mes. Pero algo malo ocurrió.

Este fin de semana llegó más gente de lo que podía sostener la tienda. Y eso que la ubicación de la tienda era algo innacesible, pero hizo que muchos fans hicieran un peregrinaje hasta Hakone. La situación comenzó a tornarse insoportable en las noches, con la gente llegando a hacer compras, estacionamientos repletos de autos, ruido excesivo. Lo que llegó a esa tienda fue una horda de otakus sedientos y los habitantes del barrio se sentían preocupados por la inusual cantidad de gente que vino a turistear y que lo veían como un problema.


Lawson debió emitir avisos para que los clientes no fuesen de manera masiva, pero fue imposible, y este lunes decidieron cancelar la promoción, cerrando la tienda y devolviéndola a su estado original. Los fans resultaron ser tan temibles como los mismos ángeles.

La verdad de todo esto es que la publicidad viral de Evangelion sigue vigente, y que los fans de esta serie trascienden en el tiempo. De seguro que los productores de la serie tendrán que pensar en una publicidad viral que sea a prueba de hordas :P

Con información de

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Waooo Me encanto la tienda es una lastima que los moradores envez de sacar ventaja de eso hayan hecho q se cerrara

Denshou dijo...

El empleo perfecto sería trabajar en esa tienda!







Dios...

Yinyit dijo...

no se ustedes, pero eso a mi me dio fue miedo!!! >.<

Taichi dijo...

Yinyit, ¿por qué te dio miedo? Por ver muchas Rei hasta en el pan!! :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails