viernes, 9 de abril de 2010

¿Y qué pasó con Haruhi Suzumiya?

Muchos se preguntarán, ¿cuál fue el destino final de la película de Haruhi Suzumiya? La respuesta es simple: aún está batallando en los rankings de las películas más vistas en Japón aún en su octava semana. La cantidad recaudada hasta el fin de semana pasado: 7,5 millones de dólares.

Aún cuando en la cartelera de cine, resuenan más la trigésima película de Doraemon o la octava película de las heroínas de Pretty Cure, y ostentan mayores ingresos en taquilla al tener disponible casi todas las salas de Japón; la desaparición de Haruhi Suzumiya aún riñe en la posición #15 de las listas en las últimas dos semanas.

Por cierto, en los últimos días ha estado corriendo por Internet un video elaborado por fans, usando los pedazos de film que estaban regalando en los cines. Estos rollos, que contienen tomas secuenciales estáticas de la película, pero diferentes, por lo que en teoría reunir todos los rollos podrían mostrar íntegramente la película.

Por ello, los fans japoneses comenzaron a levantar poco a poco en Internet una versión sin sonido y con escenas congeladas de todas las tomas de lo que podían haber recolectado y así subirlas a Internet. El resultado, algo muy sorprendente: una versión estática, pero más o menos fiel de la película de la desaparición de Haruhi Suzumiya. Obvio que esto es ilegal, pero ha generado un entusiasmo en los fans que no desean esperar meses para poder ver la película.


Adicionalmente debo mencionar que hace unos días pude ver el Suzumiya Haruhi no Gensou. Éste es un concierto que se realizó el año pasado y fue realizado gracias a la Orquesta Filarmónica de Tokio y conducido por Phillip Chu. De este evento se hicieron tanto un CD de música, así como un DVD de video, y debo confesar que es una obra exquisita de arte.

Contiene 15 ejecuciones de canciones de la serie y de la película, en versión de orquesta, y vale la pena mencionar que Chihara Minori y Aya Hirano cantaron algunas canciones, lo que demuestra que es posible oír el Hare Hare Yukai o God Knows de manera magistral.

Les dejo con las partes más importantes de este concierto que vale la pena tenerlo de colección.






Con información de

1 comentario:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Me alegra mucho que siga este film, lastima que no lo e visto, y por aqui, su venta no es muy popular, Haruhi, es un personaje muy popular, y yo creo que durara su gran tiempo por aya, en los cines japoneses.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails