jueves, 22 de abril de 2010

Descifrando a las extras de K-ON!!

Todos conocemos el éxito que está teniendo K-ON!! en sus tres primeras semanas, con las aventuras que tiene el club de música ligera, el famoso Keion-bu. Pero algo que está llamando demasiado la atención, son las extras que forman parte del salón 3-2, en el que están todas las chicas de la banda (excepto Azusa) y Nodoka-chan. De hecho, los otakus japoneses han hecho una investigación exhaustiva y han dado con interesantes conclusiones.

Desde el primer episodio se ha podido notar que estas chicas, que en su mayoría tienen un rol de llenar el salón aunque algunas otras han inclusive hablado en algunos diálogos breves, se han repetido y han despertado la curiosidad de los fans.

En el foro japonés 2chan iniciaron con una investigación digna a igualar con las de Sherlock Holmes. Vamos por detalles.

En los tres capítulos se han visto al menos dentro del salón 3-2, unas 40 alumnas (incluyendo las protagónicas):


Como se puede ver, algunas ni siquiera se les veía su rostro a partir del capítulo 1, pero se comenzó a revisar su recurrencia en base a su posición de asiento con respecto a las protagonistas. Mientras más cerca estaban de Yui o Ritsu, por ejemplo, eran más visibles en los capítulos.

Comenzando a descifrar, dos de ellas tienen oficialmente un nombre que les fueron asignados por la serie:


En los subtítulos se observa que la chica de la izquierda tiene como nombre Eri y la de la derecha, su nombre es Akane. Ambos nombres están entre paréntesis y son las únicas que poseen un nombre oficial.

Ahora bien, los próximos personajes siguen bajo la sombra de la especulación, pero las investigaciones arrojan posibles nombres.

En esta escena se puede observar dos de las personas que tienen mayores recurrencias de escenas, mientras que Eri es la chica que sale parcialmente opacada por el cabello de Mio, pero se certifica por el peinado con la cola de caballo en su lado izquierdo. La chica de cabello rubio de la izquierda ha sido bautizada como Himeko Tachibana y la de la derecha que parece una copia de Mio con lentes ha recibido el nombre de Fuuko Takahashi.

Los nombres que ellas recibieron provienen de un análisis de cómo estaban dispuestas en fila durante la ceremonia de inicio de clases (en la imagen de arriba) y la lista de los estudiantes por salón, que también es mostrado en el capítulo 1 (abajo).


En la primera columna se lee el nombre de Mio Akiyama encabezando la primera fila, mientras que el nombre de Ritsu Tainaka está en la segunda columna. Debajo de Ritsu se ubica Fuuko Takahashi, debajo de Fuuko está Eri y debajo de Eri está Himeko Tachibana.

Según la tradición japonesa, la ceremonia de inicio la hacen con los estudiantes ordenados en función a esa lista, por lo que en la escena donde sale Mio con las otras chicas, Ritsu estaría realmente detrás de Mio, pero no aparece en la misma escena, sino en otra justamente encabezando la columna.


Esta es la única conjetura que determina que la chica rubia sea Himeko y la meganekko sea Fuuko. Sin embargo, hay más pistas relacionadas con Himeko.


Tal como se observa aquí en el episodio 2, Himeko es vecina de Yui y adelante de Himeko está Akane. También se observa en el extremo derecho una chica de cabello corto cuyo peinado oculta su ojo derecho y ha aparecido en algunas escenas. Tanto Yui como Himeko están sentadas en la última fila y es la más corta, con dos asientos. Por esta razón, los que no quieren especular mucho, llaman a la chica rubia como "la chica que se sienta a lado de Yui". También la han llamado como "Sayonara Sensei" porque ese fue su único diálogo en una escena del capítulo 2.


Oficialmente, "Himeko", "la chica que se sienta a lado de Yui" o "Sayonara Sensei" es llamada como "Compañera de clase". Su aparición en esos segundos fue el detonante de esta investigación y ha robado el corazón a algunos fans, seguramente por su apariencia distinta a las habituales protagonistas.

En el tercer episodio hubo una escena donde todas las estudiantes del salón se toman una foto grupal y ahí vemos a Himeko y a Fuuko en la primera fila, también vemos a Eri y Akane juntas en la segunda fila a la derecha de Nodoka-chan. El detalle es que sólo aparecen 35 chicas en la foto. La única explicación es que las otras 5 chicas estuvieron ausentes.


Como han podido notar una de las chicas sobresale al tener su saco amarrado a la cintura. También ha sido investigada porque ha aparecido en otras escenas (abajo), aunque su nombre es un misterio y los fans reclaman que estas personajes tengan su nombre propio.


También se ha investigado la configuración del salón de clases, en base a las imágenes tomadas.


Aquí surge otra contradicción, ya que haciendo la asignación de puestos salen 38 alumnas y no 35 (como en la foto de grupo) ó 40 (como en la segunda imagen de este post). También se observa que no se sabe en qué posicion está el asiento de Mio. Aquí se certifica que Ritsu está en primera fila, mientras que Yui es la más alejada (en la última fila, pegada a la ventana).

Esta investigación seguramente irá de largo y a medida que pasen los capítulos seguramente los fans recogeran las migajas de escenas. Aunque ya en 2chan los fans reclaman un spin-off con las demás chicas, sobre todo con Himeko y Fuuko.

Resumiendo todo, las personajes extras son:

Akane
(no se sabe su apellido)

Eri Taki

¿Himeko Tachibana?
("Compañera de clase", "Sayonara Sensei" o
"La chica que se sienta a lado de Yui")


¿Fuuko Takahashi?

Con información de Sankaku Complex

6 comentarios:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Caramba, me sorprendio mucho esa investigacion, le pusieron mucho esfuerzo y ganas, eso quiere decir que k-on! se esta combirtiendo en un anime de culto, las personajes que aunque dudo que en el seguimiento del anime, tengan una presencia mas notoria, son simplemente personajes que no caben destacar, son interesantes, eso si, caramba, pero eso ya es un fanatismo muy exagerado, jaja, que cosas.

Alfredo.

P. P. dijo...

Pues este tipo de detalles son de esperarse, ojalá se vaya viendo más, por más que parezca referir a 'relleno' en la serie, sería interesante ver qué pasa alrededor de la banda en los momentos en los que no son sólo ellas, y cómo el resto puede llegar a influenciar en sus vidas,d espués de todo supuestamente son sus compañeras en el día a día.


Taichi-samaaa, quiero saber de qué serie es el banner de tu blog o.o. Me extraña creer que la ví en algún lado, pero no la ví o.oU??

Anónimo dijo...

Ah la gente de 2ch, capaz de hacer de algo minimo todo un despliege de investigacion xD

Aunque debo admitir que ¨Himeko¨ no esta nada mal, pero no seria por la foto grupal que se desperto relamente el interes por las compañeras de clase??

Taichi dijo...

Pues algunos de broma dijeron que ojalá que con estos ánimos, los otakus de 2ch se consiguieran una novia real con ese ahínco.

Principita: La serie es Aria, un anime único que combina la fantasía, el futuro y una historia muy colorida. Por eso la elegí.

Drax: Pues no, realmente cuando Himeko apareció de manera destacada en el primer minuto del segundo capítulo, eso hizo sonar las alarmas. Y ya cuando vieron que estaban dibujando personajes propias del salón, eso animó más.

Anónimo dijo...

Amo todo esto

Anónimo dijo...

Que buenos detalles
-gustavithus

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails