lunes, 19 de abril de 2010

Ganadores del Premio Cultural Tezuka Osamu 2010


Hoy se han anunciado los ganadores de la 14ª edición del Premio Cultural Tezuka Osamu, que premia a los mejores trabajos que siguen el ideal manga de Osamu Tezuka, uno de los máximos exponentes del cómic japonés y creador de series como Astro Boy (Tetsuwan Atom) y Kimba, el león blanco. El premio está patrocinado por el periódico japonés Asahi Shimbun.

Los ganadores de este año son:
  • Premio Mayor: Hyouge-mono (Yoshihiro Yamada)
  • Premio al Nuevo Artista: Mushi to Uta (Haruko Ichikawa)
  • Premio a la Historia Corta: Thermae Romae (Mari Yamazaki)
  • Premio especial: Yoshihiro Yonezawa (crítico de manga y cofundador del Comiket)
Hyouge-mono es un manga histórico que relata la historia del samurái Furuta Oribe, quien fue conocido por ser un maestro en la ceremonia japonesa del té. Esta historia había sido nominada previamente en los últimos dos años, pero en el 2010 obtiene el premio al mejor trabajo.

Thermae Romae es otra obra histórica, que también ha ganado premios como el Manga Taisho. Relata sobre las comparaciones entre la cultura romana y japonesa, dos culturas que tienen preferencias con los baños termales.

Por último, el premio especial a Yoshihiro Yonezawa es in memoriam, ya que falleció en 2006.

El jurado estuvo compuesto por dos famosos mangakas: Go Nagai y Keiko Takemiya. También estuvo conformado por novelistas, ensayistas, críticos y profesores universitarios. Se evaluaron los trabajos de todo el año 2009.

El periódico Asahi Shimbun premia con 20 mil dólares al ganador del Premio Mayor, y premia con 10 mil dólares al resto de los ganadores. La ceremonia será en Tokio, el día 28 de mayo.

Con información de Anime News Network

1 comentario:

Sistemas Auditivos TV dijo...

Genial, gran noticia, aunque desconosco todos estos trabajos, si, 20 mil dolares, genial, implesionante.

Espero que no te moleste que firme tanto, es que creo que un buen blog se alimenta de comentarios.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails