lunes, 19 de abril de 2010

¿El hockey americano ve al anime como su salvación?

Volviendo después de un fin de semana, ¡vengo con muchas noticias! Muchos se preguntarán el título, y es que ha estado sonando muchísimo en los últimos días. Un diario web de Estados Unidos ha publicado una nota muy controversial en donde la liga nacional de hockey sobre hielo (National Hockey League) ha "considerado" contactar con estudios japoneses de anime, para hacerlos patrocinadores, en una aparente movida para atraer más público.

La nota del Bleacher Report mencionó que las conversaciones de la NHL las tenían con los estudios Kyoto Animation, J.C. STAFF y Madhouse. Además el reportaje indicaba que los patrocinios iban a ser visibles a partir de la próxima temporada de hockey.

Sin embargo, la noticia fue demasiado dudosa. El diario web no tiene una política de verificabilidad, por lo que la nota no tenía fuentes acreditadas; posteriormente, cuando la nota apareció en diversos sitios web de anime, los representantes de los estudios comenzaron a hacer comentarios. Kyoto Animation fue el primero en desmentir, negando cualquier tipo de conversación.

Para rematar al día de hoy, el Bleacher Report eliminó la nota y a cambio pusieron una nota editorial, considerando que la nota fue una broma. También de parte de la NHL consideraron que no ha pasado nada.

Demasiado real para ser cierto, pero de haber sido verdadero, sería rarísimo ver dibujos moé de Haruhi, Konata, Taiga o de Yui apareciendo en esos partidos rudos y varoniles como lo es el hockey sobre hielo.

Con información de:

2 comentarios:

metalAlfredo dijo...

Que mal que sea mentira, en serio parecia bizarro, si, pero un anime sobre hockey, hubiera cido genial, si, muy bueno, lastima, oye, una pregunta, sobre la imagen, pertenecia a esa noticia dudosa o es un anime, me lo podrias aclarar.

Gracias por tu blog.

Alfredo.

Taichi dijo...

Pues la imagen es de adorno! Es de To Aru Kagaku no Railgun!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails