martes, 25 de octubre de 2011

Anime Contents Expo, el evento anti-Ishihara, vuelve para el 2012


¡Quién diría que han pasado 10 meses, y la disputa política del anime en Japón continúa! Y es que finalmente después de un silencio de varios meses, el Anime Contents Expo vuelve al tapete como evento de protesta.


Haciendo un breve recorderis, el año pasado el gobierno de Tokio aprobó una ley que restringe la distribución y venta de "contenidos sensibles" a menores de edad (se supone que esos contenidos se refieren a hentai, entre otras variantes). Sin embargo, las empresas dedicadas al anime japonés no se quedaron cruzados de brazos e intentaron boicotear la Feria Internacional de Anime, cuyo padrino es el gobernador de Tokio y promotor de la ley, Shintaro Ishihara. Es ahí, donde el Anime Contents Expo surgiría como un evento alternativo y se tenía pensado realizar en el Makuhara Messe de la vecina prefectura de Chiba, en los mismos días que se realizaría la Feria de Anime de Tokio.

La puja se mantuvo desde diciembre del año pasado hasta marzo de este año, cuando por los efectos devastadores del terremoto y tsunami que azotó el noreste del país, provocó la cancelación de ambos eventos. Sin embargo, tras la tragedia se ha vuelto a reactivar la presentación de la Feria de Anime de Tokio del 2012, del 22 al 25 de marzo.

Ayer, los organizadores del Anime Contents Expo anunciaron que realizarán este evento para el próximo año, del 31 de marzo al 1 de abril, rompiendo con el boicot directo al evento en Tokio de realizarlo el mismo día. También se estuvo rumorando muy fuerte sobre la posible declinación de las diez empresas que originalmente organizaron el boicot, y que aparentemente habían vuelto a la Feria de Anime de Tokio, sin embargo, algunas empresas como Kadokawa Shoten y Aniplex desmintieron el rumor afirmando que los organizadores de la Feria de Tokio no han querido actualizar la información desde que surgió el boicot y que ambas empresas no tienen pensado participar en Tokio, reafirmando su participación en el Anime Contents Expo.
En pocas palabras, veremos un reinicio de las hostilidades entre el gobernador Ishihara y las empresas de anime que reniegan la nueva situación legal, que ya cumple pronto un año.

Con información de Anime News Network

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails