miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobernador de Tokio enfila nuevas prohibiciones sexistas hacia el manga y anime


El ultranacionalista gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha vuelto al tapete político del anime japonés, con una propuesta que dejaría a la industria tambaleando con una nueva prohibición de tipo sexista. Sí, volvemos con los temas polémicos, pero tras la aprobación de la ley que regula de manera estricta la publicación de anime y manga con contenidos "sensibles" a menores de edad, el gobernador tokiota se ha ganado un espacio entre los otakus, aunque no de manera positiva.


El gobierno de Tokio ha publicado recientemente en sus planes de gobierno, una propuesta para hacer obligatorio la "igualdad de género". En esta propuesta se menciona de manera directa que los medios de comunicación se basan en "estereotipos sexuales" y "frecuentemente se muestra violencia sexual hacia las mujeres y niños". También el gobierno tokiota reclama que según investigaciones propias, el 80% de las personas entrevistadas coinciden que hay problemas con la exhibición de sexo y violencia en la televisión e Internet.

Para culminar, el plan de gobierno menciona que si bien existe la "libertad de expresión", debe existir un respeto en los derechos humanos de las personas que son caracterizadas, y que no sean sujeto de expresiones sexualmente indeseables o violentas en los medios públicos.

Por eso, el gobierno buscará la forma de demandar una censura hacia aquellos que promuevan el sexismo y la violencia. También exigirá a todos los promotores y productores de medios que no promuevan la "discriminación sexual", y además deberán seguir las restricciones morales que serán publicadas por el gobierno de Tokio.

La demanda del gobierno de Tokio, representado por Ishihara, buscaría con esta restricción el fin de numerosas variantes del manga y anime, en especial el hentai, el ecchi y fanservice inclusive, para buscar la ansiada igualdad sexual, y no exhibir a la mujer en el anime. No se sabe hasta que punto se llegarán estas prohibiciones pero podría hacer que el uso de la palabra "erótico" no tenga cabida en el manganime. Así empieza otra larga batalla...

Con información de Sankaku Complex

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails