lunes, 10 de octubre de 2011

Gobierno japonés regalará 10 mil boletos a extranjeros


Rompiendo el hiatus en este blog, vengo a anunciar algo que puede interesar a muchísimos aficionados no sólo del anime sino de la cultura japonesa en general. Sorpresivamente, el gobierno japonés a través de la Agencia de Turismo anunció hoy una estrategia interesante para recobrar la confianza de los turistas extranjeros hacia Japón, luego del desastre provocado por el terremoto y tsunami que azotó el noreste en marzo y la subsecuente crisis nuclear en Fukushima.

Según una noticia publicada en Yomiuri Shimbun, el gobierno japonés destinará 1.100 millones de yenes (14 millones de dólares) para traer a Japón unos 10 mil extranjeros de todo el mundo, con el fin de visitar el país. Este viaje se realizaría en 2012, y como condición el gobierno japonés solicitará a todos los participantes su itinerario de viaje, y si califica para viajar recibirá el boleto de ida y vuelta.

El gobierno japonés quiere aplicar este método para que los ganadores del concurso transmitan ante el resto del mundo, ya sea a través de redes sociales, blogs y otros medios, sobre la condición actual del país y así "bajar el miedo" que sienten los extranjeros a Japón. Y no es para menos, cuando los indicadores turísticos en Japón han ido al colapso y están llevando a la quiebra, gracias a la falta de turistas extranjeros.

Esperemos si esta idea se cristaliza y a ver si en las embajadas de nuestros países llega mayor información de esta promoción, que para muchísimos puede ponerlos en el país del sol naciente. Pero para quienes vayan tengan en cuenta que el gobierno sólo pagará los boletos de avión, mientras que la estadía y compras que haga el visitante serán pagadas por uno mismo.

1 comentario:

Arisu Hige dijo...

mmmmm suena interesante :D intentare mantenerme informado sobre esto grax :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails