miércoles, 3 de febrero de 2010

Taichi no Yume: El primer año

Hace un año yo me propuse hacer una página personal que reflejara mis gustos personales dentro del mundo del anime y la cultura japonesa. Sentí en ese entonces que debía abrir esa puerta y presentarla al resto de los cibernautas, y aportar con un granito de arena en la culturización de este mundo. Inicialmente lo presente como un sueño, ahora es una realidad, así nació este blog: Taichi no Yume.

Comenzó como un popurrí de notas personales sin ningún orden y con una imagen muy frágil y endeble (quienes recuerdan esos primeros días sabrán de lo que digo), pero al cabo de unos meses comencé a experimentar nuevos proyectos y una nueva imagen: el diseño maduró significativamente y comenzó a tener orden el blog y se enfocó en un proyecto especial, la presentación del Anime Saimoe Tournament 2009 que duró de julio a octubre.

Durante ese período comencé a transmitir con mayor frecuencia noticias de actualidad y reseñas de series anime, y eso se hizo más frecuente en los meses más recientes, presentando de manera amplia diversas noticias. Con el paso del tiempo se comenzaron a afiliar más blogs y lo han puesto en seguimiento, al igual que las estadísticas siguen creciendo (con más de 100 visitas por día).

En diciembre, el blog se rediseña por tercera vez, en lo que yo considero como la versión Beta final, el diseño es más fresco y jovial, representando el espíritu del blog. Ya en los últimos días se han hecho algunas correcciones menores de complemento.

Finalmente, hoy puedo decir que el diseño beta será el que definitivamente tendrá el blog en este año 2010, y que la línea editorial se mantendrá firme, centrándome en cuatro cosas: noticias anime de actualidad, reseñas de series, presentaciones variadas de videos e imágenes y notas culturales.

Adicionalmente habrán unos pequeños cambios sustanciales:
  • En vista que el blog puede ser pesado para algunos (sobre todo en conexiones lentas), he tomado la decisión de poner visible todo el post si sólo acceden al tema, mientras que en la página principal sólo se mostrará la imagen de portada y el primer párrafo. De hace tiempo estaba considerándolo, pero creo que en vista de que ahora se requiere más para mostrar, pues favorecer a los lectores.
  • He tomado la decisión de presentar todos los textos del blog bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 (CC by-sa 3.0), lo que permitirá de manera flexible la copia y distribución de mis textos, con la condición de que se hará un reconocimiento a mi obra y que lo que copien será presentado con la misma licencia. Soy partidiario de las licencias libres y no me gusta el copyright, por lo que considero que hago un aporte significativo, aún cuando en teoría mantengo algunos derechos reservados. Esto no aplica a todas las imágenes y videos, ya que no son propiedad mía y las indicaré en su momento cuáles no me pertencen, pero las que sí me pertenecen estarán bajo la licencia CC by-sa 3.0.
Ahora algunos se preguntarán, ¿Taichi no Yume seguirá existiendo por otro año más? La respuesta es indudablemente que sí, tal vez surjan sucesos que cambien la regularidad, el diseño o la orientación del blog, pero he decidido proponer que este proyecto siga adelante.

A todos los que han apoyado aquí, ya sea por mensajes, por afiliaciones, o inclusive viéndolo: Me siento profundamente agradecido por su apoyo.

Finalmente, quiero dejar un regalo muy especial para los más fieles...

Quienes reciben este presente especial son:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Weee! por segunda vez muchas felicidades!
muchísimas gracias por el premio en nombre personal y de Lolita's Candyland <3 está super lindo ^^
que venga Taichi no Yume muchísimos años más ;P

Me gustó mucho esta frase: "Inicialmente lo presente como un sueño, ahora es una realidad"
que lindo!

suerte y éxito

Denshou dijo...

Felicidades, y gracias por la mención. De verdad que este blog es uno de los mas serios que existen en cuanto a contenido, cuando digo serio me refiero al trato de la información, es decir, la redacciòn es muy profesional.

Saludos amigo Tai, y adelante que realmente es un gran aporte.

Anónimo dijo...

Hola felicidades en tu primer año!
Besos :3

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el primer año y que vengan muchísimos más.

Gracias por el regalo, pero creo que el verdadero agasajado deberías ser tú por el buen trabajo que realizas. El reconocimiento de tus lectores es siempre el mejor premio y puede comprobarse por la gente de todas partes del mundo que visitan tu página.

Muchos éxitos para este nuevo año.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails