martes, 4 de mayo de 2010

El gobierno japonés invertirá más de 2 millones de dólares para entrenar animadores

Los planes del gobierno japonés de Yukio Hatoyama parecen que están dando señales finalmente, luego de clausurar las magnas ambiciones de su antecesor otaku Taro Aso en 2009 y centrarse solamente en capacitar. La Agencia de Asuntos Culturales invertirá 214,5 millones de yenes (2,27 millones de dólares) para que sean capacitados los recién ingresados como animadores. En dicha capacitación, los participantes trabajarán en la elaboración de cuatro cortos animados, que serán estrenados a partir de junio de 2010.

La capacitación estará a cargo del Japan Animation Creators Association (JAniCA), un grupo de trabajo de animadores, directores y otros miembros relacionados a la animación; el proyecto se llamará 2010 Young Animator Training Project. Los cuatro cortos de media hora de duración, tendrán un costo de 400.000 dólares (o unos 38 millones de yenes).

La razón de esta iniciativa es que actualmente los profesionales japoneses están dedicando más a modo de outsourcing sobre proyectos de animación fuera de Japón y logrando un aumento de la competitividad de la animación a nivel internacional, cuando dentro del país la situación se ha puesto color de hormiga. Con esto se pretende aumentar el nivel de experiencia con los nuevos talentos.

De hecho esta medida puede ser vista con cáracter de "urgencia", cuando actualmente un animador japonés gana unos 3 dólares la hora (298 yenes), una cantidad ridícula en términos de salario dentro de Japón. Para comparar, un artista gana el triple (unos 689 yenes) y un director gana siete veces más (1412 yenes). De hecho, un empleado de McDonald's gana tres veces más que un animador, unos 1000 yenes por hora. ¡Dura realidad!

Con información de Anime News Network y Sankaku Complex

2 comentarios:

Yinyit dijo...

Dios!!!!!!!!! Cuanto gana un mangaka, de pura casualidad??? A!!! y un presentador o productor de tele, radio o cine!?!?!?!? :S

Taichi dijo...

Yo sé que un mangaka debe ganar mucho más que un animador, pero depende su salario por páginas presentadas en revistas y luego si es capaz de publicar su mangaka en volúmenes recopilatorios.

Con respecto a los talentos, uff me la has puesto algo difícil, porque en los casos de los talentos, ellos son empleados a través de empresas que hacen los castings, los seiyu funcionan de la misma manera. No he visto algún talento que sea independiente...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails