lunes, 24 de mayo de 2010

¡Okaerinasaimase!


Por fin he vuelto después de una errática e inusual ausencia en mi blog. Por fin comentaré a todos qué rayos me estuvo pasando desde hace 1 mes aproximadamente. Las razones son de peso.

El gobierno japonés había abierto un concurso de becas para estudiar en Japón y durante un mes estuve realizando diversas diligencias en mi universidad, haciendo exámenes médicos, caminando de un lugar a otro, escribiendo resúmenes y llenando formas, eso sí invirtiendo dinero y tiempo. Lo bueno es que todo lo culminé exitosamente la recopilación de los papeles y hoy entregué estos documentos a la embajada. La próxima semana sabré si estoy en la carrera o estoy afuera, si estoy adentro estaré aplicando para los siguientes filtros (exámenes de inglés y japonés y la entrevista final). Ya para finales de junio sabré si tengo un cupo asegurado, y eventualmente estaría yendo al país del sol naciente en el 2011.

Este suceso, más otros cursos que estoy tomando ahora mismo, me obligaron a darme de baja de manera temporal del blog. Lo bueno es que ya estoy más libre y tengo algo de tiempo para dedicar el blog, eso sí, aún la frecuencia de posteos será algo menor al habitual, promediando unos 3-4 por semana.

Agradezco a todos los que han estado esperando noticias del blog y pues aquellos que estuvieron apoyándome en estos días arduos para poder entrar al concurso de becas. Gracias.

4 comentarios:

Osterbic dijo...

pues mucha suerte en eso, es una gran oportunidad que no debes desaprobechar, te deseo lo mejor y que todo resute como lo esperas =).

camilo dijo...

con respecto a las vecas . . . a que profeciones están abiertas las vecas, y wtf! ojalá pases te deseo suerte!!!

Taichi dijo...

Gracias por los animos, bueno las becas están abiertas para cualquier profesión excepto médicos. Consulta en tu embajada más cercana, aunque creo que ya con el tiempo que hay, lo mejor es esperar hasta el 2011.

Anónimo dijo...

Suerte con este tema y el próximo año académico estés en Japón: sería genial postear in situ lo que observas allá.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails