martes, 25 de mayo de 2010

Se reabrirá el paso de peatones sobre Akihabara

El gobierno municipal de Chiyoda, en donde se ubica Akihabara, ha autorizado ayer la reapertura de las calles al paso de peatones en días especiales, luego de una suspensión de casi dos años. La medida entrará de forma efectiva a mediados de julio. La suspensión se debió al caos ocasionado por la masacre que dejó siete muertos y cinco heridos por un hombre con desequilibrio mental, quien atacó cuando las calles estabas repletas de peatones en junio de 2008.

Por varias décadas, los domingos y días festivos, todas las calles de Akihabara se convertían en peatonales donde residentes y visitantes recorrían con más vistosidad este sector e inclusive se realizaban algunas presentaciones informales. Esta actividad se llamaba Hokōsha Tengoku ("Paraíso de los peatones") y algunas cantantes famosasas como Haruka Momoi y Shoko Nakagawa surgieron a través de los actos artísticos.

Aún no se ha definido cuándo y cómo se reestablecerá la actividad, aunque se mantendrá la vigilancia policial. Durante la suspensión de dos años, toda actividad artistíca que se realizaba en la calle o en las aceras estaba terminantemente prohibida y podían afrontar un arresto policial.

Con información de Anime News Network

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails