miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Black Rock Shooter pasa al mundo de los videojuegos!


Hoy se ha anunciado oficialmente en Japón que el proyecto Black Rock Shooter, del cual ha salido un OVA este año, tendrá su videojuego para el verano de 2011. La realización del videojuego estará a cargo del estudio anime ufotable, y el videojuego será para la consola PSP de Sony, según declaraciones realizadas en la rueda de prensa de hoy. También se anunciaron otros siete videojuegos, pero éste llamó la atención de todos los asistentes.

Para aquellos que han visto el OVA, olvídense de ello, ya que en el video promocional el argumento cambia radicalmente. Según el videojuego, Black Rock Shooter despierta en el año 2051 y se encuentra un mundo dominado por extraterrestres, liderados por los siete "Apóstoles" y la resistencia humana se ha reducido a sólo 12 sobrevivientes. Ahora BRS le tocará junto con la resistencia destruir a los invasores.

El proyecto parece tener un increíble repertorio con Kazuya Niinō como director, Kazushige Nojima como escritor y entre los seiyuu que actuarán están Maaya Sakamoto (Tomoyo en Tsubasa Chronicle, Ciel Phantomhive, Mari Illustrious Makinami), Mai Nakahara (Mai Tokiha en Mai-Hime y Mai-Otome, Nagisa Furukawa en Clannad), Tomokazu Sugita (Kyon en Haruhi Suzumiya no Yuuutsu, Gintoki en Gintama), Youko Hikasa (Mio Akiyama en K-ON!), Asami Shimoda (Ren y Lin Kagamine en Vocaloid), entre otros actores de primera calidad.

Black Rock Shooter es un proyecto creado por huke en 2008 y que fue hecha inicialmente basado para un video musical del grupo Supercell, banda que creaba su música con el sintetizador musical Vocaloid, y del cual huke es uno de sus ilustradores. Es por ello que BRS tiene un aire similar al de Miku Hatsune, una de las aplicaciones más conocidas del software.

Aquí les presento el video promocional de la nueva adaptación de BRS:




¿Qué opinan? Personalmente no lo veo tan mal a primera vista ya que se elimina ese melodrama que había en el OVA, y se ve como mejor argumento. Pues como dice el video, parece que el 2011 pretende ser un año  que será el despertar para Black Rock Shooter.

Con información de Anime News Network

1 comentario:

awyn dijo...

Para mi gusto, sinceramente, si hacer un juego con el nombre de un anime, novela, etc de algo grande, por lo menos que tenga algo que ver su nombre, y no hagan lo que les sale de donde les da la gana (por no decir palabras malsonantes), porque juegos de este tipo, sobran y solo están para sacar dinero a la gente de forma absurda...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails