miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un maid café... ¿dentro en un tren?


Para aquellos fans del anime y de la cultura pop japonesa deben tener una idea sobre lo que es un maid café: aquellos restaurantes temáticos que pululan en Akihabara, en donde lindas chicas vestidas de criada o en cosplay te dan un servicio especial que incluye hacer cosas kawaii y moé. Pues este popular servicio ahora será aplicado en otros otros entornos, en este caso aplicar un servicio de maid café en un tren de pasajeros. La compañía Seibu Railway, introducirá esta novedad en la línea entre las estaciones de Ikebukuro (Tokio) y Chichibu (Saitama) a partir del 11 de diciembre.


La compañía ferroviaria eligió esta ruta ya que cerca de ella se ubican importantes estudios de anime, y con el fin de promocionar el nuevo modelo de trenes New Red Arrow. Las maids fueron electas como las mejores que existen en Akihabara, y ellas van a realizar al igual que en los restaurantes, juegos y dinámicas con los clientes; e inclusive las sirvientas serán las que anuncien las paradas de las estaciones. También la empresa ha considerado comercializar el proyecto con la puesta de pequeños estudios fotográficos en las tiendas de las estaciones donde los clientes pueden tomarse fotos con las maids.

El boleto costará unos 3500 yenes para los adultos (43 dólares) y unos 3000 yenes para los niños (37 dólares). En cada viaje se pueden acomodar hasta 360 pasajeros.

Hay gran expectativa sobre este proyecto, y personalmente considero que si una gran compañía ferroviaria está pensando aplicar este modelo de servicio, es porque puede ver ganancias a futuro, a través de la exposición de la cultura pop japonesa.

Para más detalles pueden visitar la página oficial llamada Maid Train (en japonés).


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails