miércoles, 29 de diciembre de 2010

La novela de Haruhi Suzumiya cerrará con broche de oro en 2011


Luego de cuatro años de espera, finalmente la novela de Haruhi Suzumiya tendrá un desenlace. Y es que luego del último volumen de la saga de la chica con poderes especiales y que es capaz de reiniciar el mismo Universo, publicado en 2007, no ha habido avance en la trama original. Desde aquél año sólo han habido adaptaciones al anime (dos temporadas), al manga, dos spin-off por Internet y la tan esperada película de la saga de La desaparición de Haruhi Suzumiya. La expectativa de la última saga será tan especial que podría marcar un hito a nivel de la industria del manga y anime.


La noticia salió oficialmente poco antes de Navidad, aunque en los días siguientes se han revelado varios detalles muy interesantes:
  • La última saga tendrá como nombre La sorpresa de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Kyōgaku) y saldrá a la venta el 25 de mayo de 2011.
  • La historia consistirá de alrededor 600 páginas. En efecto, su gran longitud ha hecho que la publicación se hará en dos tomos que saldrán a la venta en simultáneo.
  • La editorial Kadokawa, quien posee los derechos de la serie, ha anunciado que la publicación de ambos volúmenes no sólo será en Japón, sino en otros 13 países. No se ha confirmado si en efecto la editorial logrará publicar de manera simultánea en todos los países para la fecha de estreno, pero están apostando por lograrlo, algo que sería inédito para una serie de ficción japonesa.
No obstante, hay cierto escepticismo sobre si en verdad este último volumen saldrá a la luz, ya que desde el 2007 se han publicado posibles fechas de estreno, pero terminaron siendo rumores. Pero el éxito de la película de La desaparición ha hecho despejar las dudas y seguramente para Kadokawa aprovechará el ímpetu de la popularidad de la serie para dar término.

Con información de Anime News Network y Sankaku Complex

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails