viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen 2010: La mejor música de anime


Para terminar el año voy a presentar las diez mejores canciones de anime del 2010, ya sea tanto openings como endings. Me tomaré unos minutos para ego propio ya que esta clasificación es puramente mía y no tienen ningún orden en particular. Cada una de ellas me gustó ya sea por el detalle de la música como de su animación. Pues, sin más, a presentar los videos de lo mejor del 2010:

My Soul, Your Beats! - Opening de Angel Beats!



Mi reconocimiento es por la forma en cómo Tenshi es protagonista del video, y la forma en cómo toca el piano, siendo el instrumento que hace presencia en la música y lo hace agradable al oído, así que este opening tiene dos puntos a mi favor.

Aozora Triangle - Opening de Hanamaru Youchien



Una ternura de canción. El detalle de cómo la imaginación prácticamente se toma el video y muestra un opening bastante colorido y que en cierto modo nos hace recordar que tenemos algo de niños adentro. La música también es agradable, aunque yo recalco más su animación como fuerte.

GO! GO! Maniac - Segundo opening de K-on!



Mi apreciación es sobre la música ejecutada de manera rápida pero bastante agradable, debo admitir que tal vez sea esta la mejor apertura para la serie.

NO, Thank you! - Último ending de K-on!



Para mí, esta es la canción del año, tanto por el detalle de la música y el desarrollo del mismo video, me hubiera gustado ver un video oficial con el ending completo porque se lo merece. No es por ser fan de K-on!, sino que muchos han coincidido en la buena elaboración de este video, está de más repetir detalles.

Koko Dake no Hanashi - Opening de Kuragehime



Este opening lo prermiaría como la canción más original del 2010, me gustó bastante que hayan usado referencias de películas (Star Wars, Mary Poppins, James Bond, etc.) de manera satírica con los personajes de la historia. La música no se queda atrás, que parece apoyar ese estilo satírico.

Flying Humanoid - Opening de Seikimatsu Occult Gakuin



Otra joya hecha opening, el dinamismo de Shouko Nakagawa en la canción va de la mano con el cruce de imágenes de cosas misteriosas y los movimientos de los protagonistas. Pareciera que en efecto, estuviésemos volando...




Yo lo llamaría "el opening ideal", un opening bastante colorido (a pesar que en cada capítulo hay leves variaciones), como de algún modo identificándose con el estilo fashionista de Kirino, la protagonista. Un buen referente de lo que yo llamaría una buena canción de J-pop.

Hikari no Senritsu - Opening de Sora no Woto



¿Estoy viendo una pintura impresionista? No, ¡es un opening! Una obra de arte considerando el punto de vista puramente artístico. La música no se queda atrás, encajando todo de manera superlativa.

SOMEONE ELSE - Opening de Working!!




Me gusta este opening, con el ritmo pegajoso y la animación tan hilarante y cómica que tiene. Por algo este opening lo han parodiado bastante...
God only knows - Opening de Kami nomi zo Shiru Sekai



Mérito especial para esta canción, yo lo considero una innovación mezclar un oratorio con J-pop. El resultado es esto, una amalgamación de cinco canciones en una (el opening sólo muestra una, para eso les recomiendo oír la pieza completa que dura 8 minutos).

Espero que les haya gustado este repertorio. Como les dije, era sólo una clasificación según mis gustos y puede variar para cada uno. Ahora sí, me voy a celebrar la llegada del nuevo año. ¡Feliz 2011!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails