sábado, 1 de enero de 2011

Lo que nos dejó el Comiket 79


Tokyo Big Sight
(imagen con licencia GFDL y CC by-sa 3.0)

Finalmente, como todos los fines de año, se realizó en Tokio la feria de doujinshi más conocida a nivel mundial, el Comiket. Este evento semestral, que en esta ocasión fue la versión 79, llama la atención por dos cosas: las obras realizadas por los aficionados conocidos como doujinshi, y por la exhibición de cosplay hecha entre profesionales y aficionados. No obstante, estea versión tenía una mayor expectativa de lo inusual, ya que habían fuertes rumores sobre su destino, luego de la aprobación de la Enmienda 156 que restringirá de manera más severa los manga y anime de contenido sexual y violento en Tokio a partir de abril. 

La buena noticia es que el Comiket se mantendrá en Tokio (específicamente en el Tokyo Big Sight),  aunque los organizadores han aceptado que tratarán de ajustarse según las nuevas regulaciones, ya que durante la próxima versión (que será en agosto) la nueva ley estará rigiendo. Para ello los organizadores han estado distribuyendo panfletos informativos sobre la nuevas disposiciones ante los círculos doujin y sus artistas. Igualmente el evento posee un reglamento interno sobre lo que deben publicar y el código de conducta dentro del evento, haciendo hincapié sobre las leyes vigentes. Aún así, esperan que para la versión 80, que será del 12 al 14 de agosto, lleguen más de medio millón de personas.

Volviendo al Comiket 79, se conoce que unas 520.000 personas asistieron en los tres días del evento (160 mil el miércoles 29, 160 mil el jueves 30 y 200 mil el viernes 31). En resumen, la asistencia al evento ha sido muy positiva y parece que no ha perdido vigencia aún con todo el revuelo en la capital japonesa.

Para cerrar este post, como siempre, con algunos cosplays que valen la pena robarse un espacio aquí, pero a diferencia de las veces anteriores que sólo ponía ciertas fotos, esta vez son varios videos hechos por cortesía de Mantan TV:





























Ya si quieren ver más fotos, incluyendo algunos cosplays eróticos, pueden ver las siguientes galerías:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails