martes, 4 de enero de 2011

¡El Año Nuevo otaku está en Washimiya!


Santuario Washimiya
(imagen con licencia CC by-sa 3.0)

¡Saitama no nos defrauda otra vez! Para quienes no conocen, esta prefectura al norte de Tokio se ha convertido en la vía de escape para los otakus capitalinos, convirtiéndose más y más en La Meca para los fans del anime. El santuario Washimiya, en la ciudad de Kuki, se ha convertido en el lugar de encuentro de cientos de otakus para recibir el Año Nuevo en dicha localidad. Lo especial es que este santuario se ha convertido en ícono de la serie Lucky Star y ha servido de principal atracción turística desde 2007, año de estreno del anime y ha catapultado la economía de la ciudad y sus habitantes que se han adaptado al estilo anime.

En los tres días que duraron las fiestas de Año Nuevo, visitaron unas 470 mil personas (220 mil el 1º de enero, 150 mil el 2 de enero y 100 mil el 3 de enero), rompiendo la marca de 450 mil visitantes el año pasado y comparado a los 90 mil del Año Nuevo del 2007.

No fue lo único especial de este año, sino que tuvo la presentación especial de la famosa y controvertida Aya Hirano, seiyuu de Konata Izumi, una de las protagonistas de la serie animada. Hirano apareció como invitada por parte de un programa de variedades en la cadena Fuji TV, en donde hicieron un show otaku dentro de los terrenos del santuario a partir de la 1:00 a.m. Apareció vestida como sacerdotiza miko, y hubo algunas presentaciones y concursos como el mejor ema (placa de madera donde se escriben los deseos de Año Nuevo) otaku, incluyendo la presentación de 31 carros itasha, entre ellos un Ferrari.


Adicionalmente, se puso a la venta de unas salsas especiales para kimchi con la marca "Tsundare Umakara Sauce" (dulce y picante, "tsundare" hace un juego de palabras con el término tsundere) con dos sabores personalizados: gekitsun picante de Kagami (muy picante) y vinagre balsámico de Tsukasa (poco picante).

Aquí les dejo con algunos de los videos del evento, que fueron proporcionados por la Cámara de Comercio de la ciudad de Kuki. Después de ver estos videos, definitivamente el santuario en pleno Año Nuevo parecía un carnaval otaku, ¡con un inusitado y sorprendente desenfreno! ¡Ya parece que a falta de Tokio, Saitama queda!










Con información de Anime News Network

2 comentarios:

Denshou dijo...

Eeeh...y que hacemos en Panamá todavía Taichi?
De lo que me estoy perdiendo, por Dios.

artepanama dijo...

hermoso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails