sábado, 1 de enero de 2011

Los estrenos anime en el invierno 2011



¡Finalmente el post obligado que debe aparecer en el primer día del año! Nuevamente comenzamos con un ciclo de series nuevas, algunas que van a estrenar su segunda temporada, y otras que saldrán en formato de video. El 2011 comienza con la temporada de invierno, dejando atrás aquellas series que fueron la sensación del otoño (Oreimo, Ika Musume, MM, Kuragehime, etc.), y ahora nuevos títulos cargan con una expectativa más grande para los fans. 

A continuación vamos con un resumen de las series que más suenan y su fecha de estreno:


Kimi ni Todoke II - http://www.ntv.co.jp/kiminitodoke/ (5 de enero)


Esta es la secuela más esperada de la temporada de invierno. Famosa comedia romántica shoujo en donde Sawako Kuronuma seguirá su camino en busca del amor de su vida... Si no han visto la primera temporada, se las recomiendo. Curiosamente no hay trailer para esta serie.

GOSICK - http://www.gosick.tv/ (8 de enero)






Personalmente, a esta serie le tengo una alta expectativa, y si lo logra podría ser la nueva serie de esta temporada. Es una historia que ocurre en un país ficticio de Europa en el año 1924, un chico recién transferido conoce a una joven investigadora llamada Victorica y ambos resolverán casos complejos que involucran misterio y terror.

Fractale - http://fractale.noitamina.tv/ (14 de enero)






Esta historia de fantasía nos sitúa en una isla donde ha estado funcionando un sistema llamado Fractale, que luego de mil años, ha comenzado a fallar. Un chico, habitante de la isla, se encuentra con una misteriosa muchacha, que es la clave del secreto del sistema Fractale.

Mahou Shoujo Madoka Magika - http://www.madoka-magica.com/ (7 de enero)






Esta serie ha sido muy publicitada en Japón, pero no se sabe nada de ella ya que tanto el manga como el anime se estrenan este mes. Sólo se sabe que es una serie de mahou shoujo.

Kore wa Zombie Desu ka? - http://newtype.kadocomic.jp/zombie/ (11 de enero)






Un chico llamado Ayumu es asesinado, pero luego es revivido por una nigromante llamada Yu. Ahora Ayumu está envuelto en una aventura que es una mezcla de harem, gore, fantasía y ecchi, lleno de chicas con poderes mágicos y deberán resolver una serie de asesinatos misteriosos.

Beelzebub - http://www.ytv.co.jp/beelze/ (9 de enero)






Un delincuente juvenil, Tatsumi Oga, se topa con un extraño bebé que resulta ser el hijo del Rey Demonio, quien destruirá la Tierra. Ahora él junto con la sirvienta Hilda, cuidarán al bebé mientras estén en el mundo terrenal. Es una historia básicamente de orientación shounen.

Mitsudomoe Zouryouchuu! - http://www.mitsudomoe-anime.com/ (9 de enero)






Segunda temporada de la historia de tres hermanas muy traviesas y su desventurado maestro de primaria.

Hourou Musuko - http://www.houroumusuko.jp/ (14 de enero)






Esta es otra serie que la tengo en seguimiento. Es un drama de la vida diaria con un tema considerado tabú para la sociedad en general: la transexualidad en los niños. Relata la historia de Shūichi, un chico afeminado que es transferido a un nuevo colegio, luego conoce a una compañera llamada Yoshino, que es una chica de carácter masculino. Ahora ambos se enfrentan a la dura decisión de asumir su rol con el género contrario, pero de la manera más dramática, causando conflictos con sus familiares, amistades y la sociedad en general. El manga ha sido bien aclamado por la crítica, por eso tengo expectativas.

Level E - http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/level-e/ (11 de enero)






Este shounen será la tercera obra del famoso mangaka Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho, Hunter x Hunter) que será llevado al anime, luego de ser estrenado como manga en 1995. Un príncipe extraterrestre que iba en una nave espacial se estrella en la Tierra y pierde la memoria, pero es salvado por un joven humano. Sin embargo, comienzan a ocurrir cosas sobrenaturales y ataques de aliens, con el fin de buscar al príncipe fugitivo, que parece tener un gran poder oculto.

Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!! - http://www.starchild.co.jp/special/oniichan/ (9 de enero)




Una chica llamada Nao comienza a gustarle a su hermano mayor Shusuke, a pesar que está cometiendo incesto. Sin embargo, Nao descubre que es adoptada, lo que hace que ella se enamore realmente de él. Pero una amiga de la infancia interfiere y ahora peleará con Nao para ganarse a Shusuke. Bueno, es la clásica serie ecchi con algo de comedia, aunque le están dando muy duro al tema del incesto en los animes.







El tercero de cuatro proyectos de adaptaciones al anime que hace Marvel junto con Madhouse. No hay que explicar mucho del superhéroe, sólo que visualmente está más estilizado como bishounen. El proyecto sufrió varios retrasos pero ya saldrá para este mes.

Hay otras series que se van a estrenar, pero ya las considero como menos llamativas. Sin embargo, voy a dejar un video final donde saldrán más detalles de toda la temporada de invierno 2011 (y a partir del minuto 6 se muestran los que están proyectados para salir por el resto de este año).






Espero que les haya gustado este resumen... ¿Y cuáles son sus favoritos para esta temporada?

4 comentarios:

AstroKat dijo...

Esta temporada de anime parece traer bastante harem y ecchi.Estoy esperando GOSICK, Beelzebub y sobre todo Level E

Taichi dijo...

Hola AstroKat, bienvenida a mi blog y gracias por dejar un comentario.

A decir verdad, por tradición la temporada de invierno es la más apagada de las cuatro que hay por año. Por eso los títulos que he destacado en realidad son pocos, aunque hay un par más del tipo harem seinen que tienen cierta expectativa en el público, pero quise balancear las presentaciones.

De mi parte, creo que sólo veré unos cuantos, entre ellos Gosick y Horou Musuko.

Lo curioso de todo esto es que las series moé parecen haberse tomado un descanso, sólo la de Madoka está como incógnita. Aunque es casi seguro que para primavera o verano haya un regreso del móe en el anime japonés.

Saludos!

AstroKat dijo...

De nada! me encantan los blogs con contenido original. Deberías pasarte por el Astromono y leer mi reseña de los animes de esta nueva temporada.

Shunraiki no Yume dijo...

Hola, somos los que subtitulamos el preview de Hourou Musuko, y te agradecemos que hayas elegido nuestro fansub.
Ahora, al parecer la historia, de acuerdo a lo que muestran los 3 previews que han sido publicado, será muy apegada al manga, aunque quizá corten un poco del inicio, pero aún así, se espera mucho de él, me imagino que no te decepcionará

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails