jueves, 11 de abril de 2013

Fallece autor de Zero no Tsukaima


En el día de hoy se anunció de manera pública la muerte de Noboru Yamaguchi, autor de Zero no Tsukaima, Strike Witches, entre otros. Yamaguchi falleció el 4 de abril y su funeral fue realizado el día de ayer, sin embargo, no se hizo público su fallecimiento por la editorial Media Factory y por su familiares hasta hoy. Yamaguchi tenía 41 años al momento de su fallecimiento.


Su fallecimiento estuvo marcado por un cáncer en estado avanzado que le fue detectado en 2011, y que se le diagnosticó como incurable. Luego de pasar una serie de cirugías, trató de continuar en la publicación de Zero no Tsukaima en 2012, pero en noviembre anunció que le fue imposible avanzar por su delicado estado de salud. Media Factory publicó en febrero de 2011 el volumen número 20 de los 22 que tenia planeado Yamaguchi, pero con la muerte de éste dejó la obra inconclusa.

Zero no Tsukaima relata la historia de Louise, una chica noble que es terrible con sus poderes mágicos, y que erróneamente invoca a un chico ordinario proveniente de Japón, tratando de invocar a un familiar, que sería su eterno protector de su magia. Louise acepta al chico como su compañero pero lo maltrata haciéndolo pasar por momentos humillantes. Zero no Tsukaima es una divertida comedia romántica con toques de aventura y fantasía.

La noticia ha sido un duro golpe, ya que esta serie alcanzó un buen grado de popularidad con cuatro temporadas de anime, tres adaptaciones al manga y tres novelas visuales.

Con información de ANN

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails