lunes, 1 de abril de 2013

Miss Anime Tournament


Hoy vengo a anunciar sobre un nuevo concurso en línea donde nuestras chicas anime serán las protagonistas. Lo más interesante es que este concurso estará dedicado a todos los fans hispanohablantes. Este nuevo concurso es llamado "Miss Anime Tournament".

Este proyecto está basado en el Anime Saimoe Tournament japonés, con la ventaja que es un torneo en idioma español y no tiene restricciones de direcciones IP. Muchos de los que han estado acostumbrados con el Saimoe japonés hemos visto que en los últimos años las restricciones han sido mayores y nos han convertido más en espectadores; dejando a los no japoneses fuera de la actividad.

Es por ello que desde las dos últimas ediciones hemos visto una cantidad de votos más bajo y elecciones más polémicas. También ha surgido dudas entre los hispanos sobre cuándo aparecería una versión especialmente para la región, considerando que hay otros concursos moé locales en China y Corea, así como el global ISML. Sin embargo, desde hace un par de días se anunció la aparición del MAT.

El calendario del MAT será el siguiente:
  • Nominaciones (15 - 28 de abril)
  • Preliminares I (13 - 29 de mayo)
  • Preliminares II (1 - 6 de junio)
  • Torneo, 1ª ronda (17 de junio - 19 de julio)
  • Torneo, 2ª ronda (21 de julio - 6 de agosto)
  • Torneo, 3ª ronda (8 - 15 agosto)
  • Finales de grupo (17 - 24 agosto)
  • Cuartos de final (27 - 30 agosto)
  • Semifinales (1 y 2 de septiembre)
  • Gran Final (4 de septiembre)

Las reglas del torneo serán muy similares al AST: Son elegibles todos los personajes de carácter femenino que hayan aparecido en algún capítulo de todos los anime, OVAs, ONAs, OADs y películas de anime lanzados o emitidos (no cuentan las reemisiones) entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012

La fase de nominaciones será de 14 días a partir del 15 de abril y permitirá un máximo de 40 nominaciones por persona y día. Todos los votos tendrán el mismo valor y todos los personajes nominados pasarán a la siguiente ronda independientemente del número de votos que reciban mientras superen el criterio de elegibilidad. 

Más detalles sobre el concurso pueden leer aquí.

Sugiero a todos mis seguidores que apoyen y participen de este concurso, ya que nos permitirá saber si Latinoamérica tiene la suficiente fuerza para elegir a su reina moé. Pueden revisar la página web (el link está arriba), de igual manera tienen una página en Facebook, Twitter y un blog. Espero que lo sigan y a elegir nuestra chica moé. ¡Suerte chicos!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails