Aunque parezca mentira han pasado cuatro meses desde que se inició este proyecto que pretende elevar al trono por primera a una chica anime en tierras hispanas. El proyecto Miss Anime Tournament 2013 comenzó con muchos tropiezos y casi de manera fugaz, como una alternativa ante otros concursos que no reflejaban el sentir de esta región del mundo, sobre todo el Anime Saimoe Tournament japonés que desde hace un par de años para acá, ha venido restringiendo la participación extranjera en su concurso.
Creado a la par del AST, el MsAT 2013 ha tenido una tibia convocatoria con la ayuda de algunos blogs especializados (como éste) y las redes sociales. Poco a poco ha crecido, y a pesar de los tropiezos (incluyendo caídas de servidor y cambio de dirección al menos unas dos veces), ha sabido mantener la compostura y fidelidad en los votantes. A medida que han avanzado las etapas se han sumado más personas y votantes, lo que en resumen se puede decir ha sido una experiencia interesante. Aunque comparado con los otros concursos, somos aún una fracción de votos recolectados, creo que la meta de alcanzar 100 votos en una jornada se ha convertido de un ideal a casi un hecho.
Finalmente tocamos la cuarta y última ronda del gran torneo eliminatorio por grupos que estuvo acaparando gran parte del concurso. En esta vuelta, las finales de los ocho grupos contienen al menos 16 chicas que de clasificar se convertiran en las grandes finalistas del concurso, el Top 8 que se someterá a un último sorteo donde se definirán las llaves finales rumbo a la corona.