domingo, 11 de agosto de 2013

MsAT 2013: Tercera ronda (Grupo A y B - Día 2 y Grupo C y D - Día 1)

Luego de saltarnos un día de actividades, voy a resumir las dos últimas jornadas del Miss Anime Tournament 2013, que está de lleno en la tercera ronda, que ya entra en su recta final.

Finalmente las llaves de las finales de los grupos A y B están completos, con un día que sobrepasó los 80 votos y puso a Erio Touwa y a Hitagi Senjougahara en lo más alto. Mientras que en la jornada de ayer, hubo un capote de las puella magi que sin mucha fuerza, lograron pasar sin problemas Homura y Kyouko a las finales de los grupos C y D.


GRUPO A 
Bloque A302 

Geométricamente en ascenso... ¡gracias a una escuadra!

Hitagi Senjougahara (Nisemonogatari) - 60 votos [CLASIFICA]
Azusa Miura (The Idolmaster) - 18 votos

No hubo piedad para Azusa, simplemente Senjougahara aprovechó el ímpetu de los votos de la jornada para llegar a la ansiada base 6, nadie había llegado antes a los 60 (mejor dicho, nadie había captado 50 votos en una jornada), y ya en este punto Hitagi Crab ha logrado convertirse en la más votada en lo que vamos de tres jornadas con 136 votos acumulados.

Senjougahara no sólo ha demostrado con esos números que puede poner en retroceso a Shion en la final del grupo A, sino que ya por aclamación Senjougahara se ha ganado uno de los cupos del Top-8 del Miss Anime.

GRUPO B
Bloque B301 
Una pequeña gigante de otro mundo y con toque eléctrico...

Erio Touwa (Denpa Onna to Seishun Otoko) - 42 votos [CLASIFICA]
Kuro Matsumi (Saki) - 40 votos

¡Uf! Este match, dejó una estela de muchas emociones ardientes como las fichas dora que lanza Kuro. Para los que no están habituados, todo esto tuvo que ver con la suerte de comentarios que se vieron en el avance que lancé vía Facebook.

Ciertamente, y lo repito, que la victoria de Erio si bien fue heroica, dejó una estela de desesperación ya que Kuro se mantuvo firme hasta en los últimos minutos de la jornada. De hecho las características del gran rush, que a mi opinión personal ha sido el más emocionante de todo el concurso, implican que el resultado obtenido a favor de Erio fue pírrica en todo el sentido de la palabra.

Más allá de los achaques y acusaciones que ha habido sobre las dificultades técnicas que ha tenido el concurso (cambio de dirección al menos 3 veces), ponen en contraste la gran participación que se vió en este duelo. Sé que algunos me contrariarán y defenderán a Erio o algún anti-Saki justificará que Kuro no merecía pasar porque sí, pero Kuro se convirtió en una pequeña gigante que supo concentrar simpatías y fue vencida con más votos que cualquiera otra personaje de Saki y con base 4.

Erio gana, pero necesitará disipar esas dudas de si realmente el límite de votos de Erio es el que vimos en este match o podrá doblegar la voluntad de Nadeko, que no es una cualquiera en la final del grupo B.

GRUPO C 
Bloque C301 

Resiste un poco más, que pronto estaré contigo...

Homura Akemi (Puella Magi Madoka Magica) - 29 votos [CLASIFICA] 
Sarasvati (Kore wa Zombie desu ka?) - 13 votos

GRUPO D 
Bloque D302 

Un victoria casual.... una imagen en casual...

Kyouko Sakura (Puella Magi Madoka Magica) - 25 votos [CLASIFICA] 
Iori Minase (The Idolmaster) - 17 votos

La segunda jornada va en par: Homura y Kyouko se fueron por el capote de las puella magi que aprovechando de una caída de la página por varias horas, capitalizaron una ventaja que a duras penas con poco menos de la mitad de los votos emitidos ayer, lograron sacar una ventaja increíble.

La derrota de Sarasvati ya estaba pactada desde hace días cuando se supo que su rival era Homura. Pero para Iori, que se constituía en el último bastión de Idolmaster, fue una sorpresa ver cómo su ligera ventaja fue revertida a los pocos minutos del inicio y no hubo manera alguna de revertir todo. Se comprueba que el factor "Rie Kugimiya" ni siquiera fue una carta de salvación, de hecho se creía que el voto cruzado sería el que prevalecería, pero sólo ocasionó la rápida despedida de la que alguna vez fue una de las facciones que rivalizaba en los primeros lugares del concurso.

Ahora PMMM se perfila como la facción con más poder en las rondas finales del concurso, porque todo parece indicar que en el grupo C veremos el MadoHomu ya como un hecho, mientras que el grupo D, Kyouko tiene medio boleto asegurado, esperando si su rival es Tacos o Hanyuu.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación un avance de lo que serán los duelos de hoy que completarán las llaves de las finales del grupo C y D:

GRUPO C 
Bloque C302 (11 de agosto) 

Mei Misaki (Another) 
 Madoka Kaname (Puella Magi Madoka Magica) 

Este duelo grita para que Madoka sea la ganadora y se complete el ansiado MadoHomu que se preveía desde que se hizo el sorteo del torneo. Mei puede tener mejores números, pero podría venirse un apoyo de los fans de PMMM para hacer su sueño realidad.
  • Mi voto para este duelo: Madoka Kaname
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Madoka Kaname

GRUPO D 
Bloque D301 (11 de agosto) 

Hanyuu (Higurashi no Naku Koro ni) 
Yuuki Kataoka (Saki) 

Este será el duelo más emocionante, porque luego de la desaparición de Kuro, Tacos es quien tiene mejores simpatías para canalizar los votos de los fans de Saki, quienes se ven reducidos a ella y a Oohoshi-san. no obstante, Hanyuu tratará de probar suerte y unirse con Shion en la final de grupo, aunque hay que ver porque la balanza puede recibir a favor de los que apoyan a las puellae magi, ya que podrían apoyar a la más débil de este bloque para facilitar la victoria de Kyouko en el grupo D.
  • Mi voto para este duelo: Yuuki Kataoka
  • Mi pronóstico para ser ganadora de grupo: Yuuki Kataoka
Importante:
  1. La dirección oficial de la votación es éste.
  2. Luego de entrar a la página, hay que esperar un minuto antes de proceder a votar. Favor revisar la hora de tu voto justo arriba del primer botón. La hora está dado en UTC.
  3. El procedimiento de votación es totalmente diferente al Saimoe japonés. Cada candidata está representada con un botón con su nombre y serie. Al presionar cada botón, éste cambia a un color azul oscuro. El votante tiene sólo 1 candidata a elegir por bloque. Para depositar el voto, debe presionar el botón verde ubicado al final de la página de votaciones. 
  4. El horario de votación es de 0:00 a 22:00 UTC. para compara la hora UST con la hora local de tu país recomiendo que visites aquí.
  5. Si quieres intentar votar pero hay problemas, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails