viernes, 16 de agosto de 2013

Guillermo del Toro visita Japón y confiesa su fuerte influencia en el anime


En los últimos días ha habido mucha atención con la reciente película dirigida y producida por el mexicano Guillermo del Toro, Pacific Rim, que combina elementos del kaiju (monstruos gigantes) y mecha (robots) japonés y tuvo buena aceptación del público ya que combinó estos géneros japoneses y los supo adaptar en un buen formato dentro de los estándares de Hollywood, dejando de lado adaptaciones hollywoodenses de animes que fueron un fiasco (ej. Dragon Ball Evolution).


En esta semana, Del Toro hizo una visita a Japón junto con las actrices Rinko Kikuchi (Mako Mori) y Mana Ashida (Mako de niña) y se le captó visitando Odaiba, donde observó la réplica a tamaño real de Gundam de 18 metros que se exhibe en dicha isla de Tokio. En la visita, Del Toro se le vio sumamente sorprendido por la réplica del robot que de alguna forma le inspiró muchísimo en la realización del filme.



Adicionalmente Del Toro confiesa en el reportaje que usó modelos de unidades de Gundam para varios modelos de los robots Jaeger en el filme.

Aparte del reportaje televisivo, se informó que Del Toro compró los discos en Blu-Ray de la primera y segunda película de Puella Magi Madoka Magica (Hajimari no Monogatari - Eien no Monogatari). Según Warner Entertainment Japan, quien fue el que comunicó el mensaje, posteó en Twitter con una foto del director diciendo que Del Toro se veía muy contento con los discos y que podría ser una buena señal para una posible adaptación de live action de la serie de chicas mágicas. Sin embargo, no hubo declaración propia de Guillermo del Toro sobre por qué fijó su interés en dichas películas.

Guillermo del Toro declaró recientemente a través de una entrevista a Radio Nacional de España que su fascinación por el kaiju y mecha viene desde la década de 1960, que creció con ella, y que se sentía motivado con hacer un tributo a la televisión y al cine japonés con esta nueva película. Según Del Toro, esta película rescata el género de cine de aventura.

Una interesante revelación que a los fans de la televisión japonesa nos ha gustado mucho y que ha podido plasmar en espíritu tales géneros. ¿Qué opinan de lo que ha hecho Guillermo del Toro con Pacific Rim? ¿Creen que habrá más películas como ésta? ¿Qué pensarían sobre un posible live action de Madoka Magica de manos de Guillermo del Toro?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails