martes, 10 de marzo de 2009

Gobierno japonés nombra a sus "Embajadoras kawaii"

Haciendo un hueco en las actividades de la Semana Japonesa, vengo con una noticia muy interesante: hace unos días (25 de febrero), el gobierno japonés designó a tres jóvenes modelos exponentes de la moda japonesa asociada a la cultura pop como Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa en el campo de moda y se les dio el título de "Embajadoras Kawaii".

El motivo de este nombramiento se debe a que el gobierno japonés desea realzar su cultura popular, que ha tenido bastante popularidad tanto dentro como fuera de Japón. También tiene el objetivo de realzar su imagen frente a un período de crisis económica.

Las jóvenes que han sido nombradas como embajadoras son:
  • Misako Aoki (23): Exponente de la moda lolita. Es enfermera y modelo de las revistas KERA y Gothic & Lolita Bible.
  • Yū Kimura (21): Exponente de la moda de Harajuku. Es vocalista de la banda PEEP 4U y también es modelo de la revista KERA.
  • Shizuka Fujioka (19): Exponente de la moda colegial. Es asistente de coordinación de moda de la tienda de uniformes escolares CONOMi.
Por el momento su itinerario alrededor del mundo incluirá una visita al Japan Festa en Bangkok, Tailandia (28 de marzo) y el Japan Expo en París, Francia (2 - 5 de julio). Personalmente, me gustaría que ellas pudieran recorrer Latinoamérica y si es posible, llegasen a Panamá.

Misako Aoki (izquierda), Yu Kimura (centro) y Shizuka Fujioka (derecha)

1 comentario:

Unknown dijo...

Como dije en Cosplay Panamá, esta es la mejor noticia del SIGLO! como amo amo amo a las tres y en especial a Misako Aoki <3
Ahora que visito el link de Wikipedia del Lolita he visto que han mejorado bastante el artículo porque antes tenían babosadas xD
También me alegró mucho el hecho de que La Estrella haya publicado la noticia!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails