lunes, 16 de marzo de 2009

Reseña de la Semana Japonesa


Antes que nada me excuso por estar literalmente una semana ausente, pero era más bien por motivos de mi presencia en las actividades de la Semana Japonesa, y aquí vengo con una reseña de lo acontecido.

Pude asistir al Teatro en Círculo los días lunes (Mi abuelo) y jueves (La chica que salta en el tiempo), y definitivamente ambas películas son buenas y se las recomiendo, ¡pronto haré reseñas de estas películas!



El día martes pude asistir al taller de go, un interesante juego de estrategia y memoria practicado en Oriente y realizado por la Asociación de jugadores de Go de Panamá. Fue bastante divertido a pesar que no pude lograr victoria alguna en las jugadas.


Finalmente el día sábado asistí al Día de la Cultura Pop y que considero personalmente en lo que va del 2009 ha sido la mejor convención del año, asistió muchísima gente, creo que alrededor de 500 personas, y estuvo muy nutrida la participación tanto de stands como en la tarima. Cabe destacar la participación en tarima del desfile de moda lolita de Lolitas in Candyland (que pienso fue lo más atractivo del cronograma), la presentación de artes marciales, la participación artística de ADAYA y cerrando con broche de oro los concursos de dibujo, karaoke y cosplay, donde hubo grandiosos premios de parte de la Embajada de Japón.

Lamentablemente no pude asistir al resto de las actividades por razones personales, pero quien haya disfrutado aunque sea en parte de esta semana, uno se siente muy satisfecho de la actividad realizada para algo totalmente gratis.

Primero que nada quiero felicitar a la Embajada de Japón, a todo su personal en especial al Embajador S.E. Makoto Misawa y a la Agregada Cultural Srta. Miho Kofune, por haber inspirado y confiado en la comunidad aficionada a la cultura japonesa en Panamá para la realización de estas actividades. No menos importante, quiero felicitar también a las personas que de algún modo colaboraron con la Embajada: a la Srta. Rosa Siu Fung por haber no sólo hecho la difusión y el enlace entre la Embajada y la comunidad panameña, sino por haber organizado y amenizado el Día de la Cultura Pop Japonesa; al Prof. Rolando José quien hizo un aporte significativo en las reseñas de las películas de Doraemon y el pequeño dinosaurio y Princesa Mononoke; también una felicitación a todos los grupos que participaron en el Día de la Cultura Pop, sobre todo a las chicas de Lolitas in Candyland, Haru si me lees esto, gracias por darme el espacio y te felicito por tu labor realizada; y finalmente, a todo el público que confió en la Semana Japonesa y asistió asiduamente.

¡De parte mía, exhorto a la Embajada a que repita y engrandezca para el 2010 la Semana Japonesa!

2 comentarios:

R.SIU FUNG dijo...

Primero que todo quiero dar Gracias a todos!

Desde la Embajada de Japon S.E. Misawa, Kofune san y todos los que trabajan dentro de ella por tomarnos en cuenta para tan grande fiesta!

A los grupos de anime, tanto conocidos y Nuevos de nuestra comunidad! como paginas web, blogs (como este!), foros. Grupos de arte maricales! en fin TODOS y digo todos!

Por haber compartido este evento y dar despliegue de todo su gran talento en una de las distintas ramas!

Si me siento muy feliz de este momento de ver que poco a poco se hace mas fuerte los lazos de dos culturas tan hermosas1 y que los jovenes podamos ser parte de su difusion al maximo!

y claro que todos queremos que se repita! QUIEN dijo yo!!

Taichi gracias por todo tu apoyo! y LO siguire diciendo... ANIME JOI US!

Domo arigatoo gozaimasu!

Siu

Taichi dijo...

Gracias Siu por tus palabras, la verdad me hacen sentir mucho mejor y bueno estaré siempre apoyando la cultura japonesa en Panamá.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails