lunes, 15 de febrero de 2010

Análisis anime: Nyan Koi!

En una nueva reseña anime me tocará hablar sobre una serie diferente y que me llamó mucho la atención desde que vi el título: Nyan Koi! Si eres un fanático de los gatos y de la comedia romántica, este anime te va a gustar seguramente.

Nyan Koi! (にゃんこい!) comenzó originalmente como un manga realizado por Sato Fujiwara en agosto de 2007 y se han escrito 4 vólumenes. Tuvo una adaptación al anime que se estrenó en octubre de 2009 y tuvo 12 capítulos. Por lo que se anunció en el último capítulo, se dieron pistas de que habría una segunda temporada, aún sin fecha.

La historia trata sobre un chico llamado Junpei Kosaka, que tiene una alergia terrible con los gatos, por lo que tiene constantes estornudos cuando algún gato se le acerca. Un día Junpei llega a un templo budista y por accidente rompe una estatua de un gato sagrado, lo que ocasiona una maldición en el que comienza a entender y hablar con los gatos, pero que con el tiempo se podría convertir él mismo en un gato, a menos que ayude a 100 gatos y mantenga en secreto su maldición. Para lograr ese objetivo recibe la ayuda de Nyamsus, la gata de la familia.

¡Invasión!

Sin embargo, la historia tiene un componente romántico, cuando se involucra con varias chicas del colegio donde estudia, y que en cierto modo todas están relacionados con gatos, lo que ahora Junpei debe mantener en resguardo su secreto y declarar su amor a Kaede Mizuno, la chica que le gusta. Pero en el proceso algunas chicas comienzan a enamorarse de él, entre ellas Kanako Sumiyoshi, una antigua rival e amiga de infancia de Junpei, Nagi Ichinose, una chica masculina y atlética que se enamora locamente de Junpei, y las gemelas Kirishima, donde ambas sienten algo por Junpei pero de diferentes maneras.

Junpei Kosaka

Es el protagonista principal de la historia. Aparte de la alergia crónica a los gatos y la maldición que recibe, es un chico algo desafortunado ya que todas las personas que conoce de algún modo tienen gatos (su propia familia tiene una gata llamada Nyamsus) por lo que está en constante acecho con su malestar. Durante la historia vemos que lo único que le interesa es declararse ante Kaede, pero sus desgracias complican el panorama amoroso durante la serie.

Kaede Mizuno

Compañera de clase de Junpei y es la chica del cual él se enamora, pero ella es algo despistada (dojikko) por lo que no se da cuenta de los sentimientos de Junpei hasta que luego se da cuenta que siente algo por él. Tiene una fascinación con los gatos, pero su obsesión es maliciosa y hace lastimar a muchos los gatos del barrio, quienes le tienen miedo a ella. Aparte a su familia sólo le gustan los perros (tiene una manada de varios perros grandes), por lo que a ella se le ha privado de tener gatos.

Kanako Sumiyoshi

Compañera de clases de Junpei y antigua amiga de infancia. Por un malentendido con un peluche hecho por ella misma, se enemistó con Junpei y se convirtió en una ganguro manba (tener la cara bronceada y cabello con varios tonos de colores llamativos). No obstante, ella se reconcilia con él y abandona su apariencia de ganguro, aunque lo trata como "esclavo" pero en el fondo se enamora de Junpei. Ella es muy sexy y se viste al estilo gal, al contrario de la personalidad simple de Kaede, que la considera como amiga.

Nagi Ichinose

Es la presidenta del club de atletismo y es heredera de un clan yakuza. Luego de ser rechazada en el pasado por ser confundida por un chico, ella comenzó a actuar y vestirse de manera muy masculina. Luego de una confusión con Junpei, ella comienza a enamorarse de Junpei de una manera obsesiva. Su personalidad es muy explosiva, aunque tiene algunas fobias raras como miedo a los truenos, porque su abuelo recibió varias descargas eléctricas. A menudo se le ve con su abuelo o con varios yakuzas.

Akari Kirishima (izquierda) y Kotone Kirishima (derecha)

Las gemelas Ichinose son las hijas del sacerdote del templo del gato. Kotone es la gemela mayor y su personalidad es yandere, ya que en apariencia es la más agradable de las dos, pero su personalidad es algo tétrica y se vuelve en una acosadora cuando se enamora de Junpei. Akari, en cambio, es una tsundere, y suele ser más conflictiva con Junpei, aunque en el fondo parece sentir algo con él. Apenas ambas se distinguen ya que Akari se viste de colores claros, mientras que Kotone se viste de colores oscuros.

Ambas tienen poderes sobrenaturales, y de algún modo conocen la maldición de Junpei, pero ellas están protegidas con hechizos lo que las hace invulnerables entre ellas. Por ello, ambas tratan de apoyar a Junpei en deshacer la maldición.

Chizuru Mochizuki

Es una universitaria y trabaja como cartera a medio tiempo. Es muy despistada y se pierde con facilidad. A veces es muy coqueta y provocativa con Junpei, y lo mete en probemas.

Nyamsus (derecha) y Tama (izquierda)

Son los gatos que acompañan a Junpei en sus aventuras. Nyamsus es la gata madrina del barrio y tiene un temperamento frío y autoritario. Tama es el asistente de Nyamsus, es el gato del templo y es un gato desdichado con problemas.

Análisis

Nyan Koi! es una combinación agradable de comedia romántica con el detalle de la maldición del gato, que ofrece momentos divertidos y graciosos para el espectador. Si bien aborda la maldición de Junpei, el enredo amoroso que sufre complementa la historia, revela para Junpei un doble desafío.

Sin embargo a la mitad de la historia, parece estancarse en ambos sentidos: en un momento Junpei se olvida o se niega a colaborar en ayudar a los gatos, y la relaciones con Kaede y con Kanako parecen ir en círculos. Tampoco en el fondo la historia no parece mostrar un mensaje ya que quedó inconcluso (realmente el desenlace de todo se dio apenas en el último capítulo), apenas hubo avances en la parte amorosa (hablando sólo de Kaede) y de igual manera con la maldición (que más bien se revirtió hasta cierto punto y mantuvo al protagonista a salvo).

¡Todas son unas gatitas!

Así que se puede decir que la historia sólo esta para divertirse, reírse bastante y desestresarse un rato. También se nota un cierto grado muy sutil el fanservice y el harem (ya que Junpei está rodeado de estas mujeres).

En resumen, mi apreciación final es de 4 estrellas de un total de 5. Hubiera sido mejor, pero me agradó la historia.

Opening: Nyanderful! (にゃんだふる!) por Yui Sakakibara



Ending: Strawberry ~Amaku Setsunai Namida~ (Strawberry~甘く切ない涙~)" por Asami Imai

1 comentario:

Unknown dijo...

muy vien bien ec ho me gusto el post esta muy completo,,,

la 8K apoya este blog y todo su contenido...

pd> le falto desir que Nagi Ichinose es mia!!!!
nadie la vea es solo mia!!!

:F

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails