miércoles, 17 de febrero de 2010

Atleta japonés causa revuelo en los Juegos Olímpicos de Vancouver

En los últimos días Japón siente la algarabía de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están realizando en la ciudad canadiense de Vancouver. Han salido muchas noticias buenas para la delegación de más de 90 atletas japoneses que participan (incluyendo una medalla de plata y bronce). Pero la noticia que está causando más revuelo es sobre un atleta que participará en la prueba de snowboard (tabla sobre nieve): Kazuhiro Kokubo.

La polémica de este deportista de 21 años no es sobre su desempeño con la tabla, sino sobre su apariencia. Y es que siendo Japón un país de costumbres y conducta más templada, pues a Kokubo no le va de mano ese estándar, y él luce siempre con un estilo de moda hip-hop con un peinado rastafari que sobresale al resto de la delegación.

De hecho, cuando la delegación partió de Tokio hacia Vancouver, Kokubo apareció con el uniforme del equipo japonés totalmente desaliñado, con la corbata suelta, los pantalones muy por debajo y con lentes oscuros. Peor aún, Kokubo declaró públicamente que la cita olímpica era "un torneo más" y que sólo iba a participar en su prueba. La situación causó la ira de parte de los dirigentes deportivos, quienes estaban dispuestos a vetar su participación en Vancouver, pero después se le sancionó con no participar en la ceremonia de apertura y en dar una disculpa pública. Y el motivo de esto es que Kokubo posee buenos récords, y tal vez aspire a una medalla.

Finalmente el atleta debió retractarse de lo ocurrido y que realmente sólo quería reflejar su estilo de moda en el uniforme. Pues así, finalmente participará en su prueba que se realizará en el día de hoy.

La verdad el lío que causó este muchacho por querer imponer la moda callejera japonesa en la cita deportiva pues no le generó una buena impresión en los conservadores dirigentes, que quieren proyectar a la delegación japonesa como pulcra y obediente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Solo digo algo: viva la libertad! XD

-fin del comentario-

Taichi dijo...

¡Lol! Bueno Haru, el tipo le gusta su moda rasta, pero haber deslucido el uniforme del equipo de un país pues ya son 500 pesos más. Como comentaban por otro lado, estás representando a tu país y pues todos tus colegas están vestidos adecuado a la ocasión.

De hecho, se ha encuestado la gente y hay una tendencia a que debiería al menos haberse arreglado el uniforme.

Sora dijo...

Yo diria que se vistio como el queria y para mi esta bien pero hablo de más.
Lo que es verdad es que los japoneses son muy obedientes con su cultura.

Yinyit dijo...

Joder, hay momentos en que los deseos personales dben ser dejados de lado, no creen!?
Es como que yo quiera ir hiper decora a un funeral!!! :S
apoyo la libreexpresion, pero venga que estás representando a tu país no ti mismo solamente! ^^U

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails