miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡La desaparición del falso Gundam!


Esta semana Japón se ha visto sorprendida por la aparición de una gigantesca estatua de un robot con diseño similar a la famosa unidad de combate Gundam en China. Los chinos intentaron emular la hazaña hecha por los japoneses el año pasado, con la puesta de un robot a escala real en Tokio, pero el desenlace de esta historia curiosa ha sorprendido a más de uno.




El reportaje emitido por Fuji TV este fin de semana disparó las alarmas, haciendo rabiar a Sotsu, empresa que posee los derechos de autor de la serie japonesa. En el reportaje se entrevistó a un representante del parque Floraland, en la ciudad china de Chengdu, diciendo que el diseño de la estatua de 20 metros y hecho de nylon era "original", pero eso no convenció y más como pueden ver en el video, la similitud con el robot japonés es notoria. Los japoneses reclamaron que el robot era una falsificación y que obviamente debía ser removido.

Inicialmente, a la estatua le hicieron cambios a su rostro aduciendo que "no se parecía" al diseño planeado. No obstante, ayer se reportó que la estatua fue desmantelada en su totalidad, pero para sorpresa de los periodistas, cuando se preguntó sobre ella, los empleados repitieron insistentemente que "nunca han sabido de dicha estatua".

Este episodio terminó como cierta película que vi esa semana y que debo por obligación reseñar, nadie sabe ni nadie supo. Pero como pueden ver en el video y en las fotos, el robot no fue una ilusión.

Con información de Cartoonleap (1 y 2) y Anime News Network

1 comentario:

Denshou dijo...

Yo le tengo mucho respeto a los chinos, pero cuando veo estas cosas, de verdad que me decepcionan. Ya han plagiado otros productos de origen japonés, como es el caso de la película de Makoto Shinkai (5 Centimetros por Segundo)eso fue descarado, y esto igualmente lo es. La idilogía del reciclaje, lastimosamente sin permiso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails