domingo, 25 de julio de 2010

Principal sitio de scanlations de manga tiene sus días contados

¿Recuerdan desde hace semanas sobre la noticia de que una alianza estratégica entre editoriales de manga de Japón y Estados Unidos estaba comenzando a presionar a sitios web que permitían scanlations, es decir, traducciones hecha por fans sobre los diálogos de los mangas? Pues finalmente ya están apareciendo las primeras bajas sensibles... One Manga, considerada uno de los principales sitios de este tipo ha anunciado este fin de semana su cierre y ha dejado una noticia de despedida como mensaje. El cierre se hará dentro de las próximas horas.

One Manga se encuentra dentro del top #1000 de sitios más visitados según Google (específicamente en la posición 935) con más de mil millones de visitas, sin embargo, es un "sitio no autorizado" y se ha convertido en el principal objetivo de esta cacería contra la piratería de mangas. Las represalias por no cancelar la subida de estos contenidos implicaba medidas legales severas e inclusive el desmantelamiento por la fuerza de los sitios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una verdadera pena, si esta ya empieza a suceder no quiero imaginarme lo dificil que sera el seguir diferentes tipos de manga en el mercado, ya que varias mangas no se publican y solo de este modo eran conocidas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails