martes, 13 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #6

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba: Saber@Fate/stay night Unlimited Blade Works, Nanoha Takamachi@Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st
Centro (de izq. a der.): Shouko Kirishima@Baka to Test to Shokanjuu, Kana Ikeda@Saki, Nodoka Hramura@Saki
Abajo (de izq. a der.): Yami@To LOVE-Ru, Ranka Lee@Macross Frontier the Movie: Itsuwari no Utahime, Momoko Touyoko@Saki, Mikan Yuuki@To LOVE-Ru

¡¡Estamos en una montaña rusa!! Luego de un día aburrido ayer, el grupo #6 se nos presenta hoy como otro aperitivo de final adelantada. Y no es para menos que con la calidad de participantes que coronan este post se viene otra batalla. Pues entonces, comenzamos con la reseña del grupo #6, con un link a la lista de participantes.

¿Qué nos espera hoy? El regreso de dos grandes leyendas que coinciden en el mismo grupo en el Saimoe 2010, y hablamos primero de Saber, heroína de la serie Fate/stay night, una serie de fantasía, drama y acción muy conocida tanto en Japón como internacionalmente y que en este 2010, se estrenó una película llamada Fate/Stay Night Unlimited Blade Works, una readaptación de la serie de anime de 2006. La segunda leyenda es Nanoha Takamachi, heroína de la serie Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, una serie de magia y aventura igualmente conocida por todos, y que también en 2010 se estrenó la primera película de esta serie.

Esta es una coincidencia grandísima tanto para Saber y Nanoha ya que ambas son protagonistas y heroínas de sus series, vuelven después de varios años sin actividad, a través de una película cada una ahora en 2010. Eso sí, aún con las relaciones, hay una diferencia en sus participaciones en Saimoe: Saber sólo ha participado en la versión del 2006, y fue eliminada en la segunda ronda del torneo principal ante la poderosa Suigintou de Rozen Maiden, facción que en esa época era muy poderosa (en ese año ganó Suiseiseki). Mientras que Nanoha sí es una veteranísima (participó desde 2005 hasta 2008), y posee en su mejor récord ser la Saimoe del 2005, en el 2006 fue vencida en la final de grupo en el torneo principal contra su rival y comapñera Fate Testarrossa, mientras que en 2007 quedó entre las ocho finalistas siendo vencida por Rena Ryuuguu, y en 2008 fue abatida en la tercera ronda del torneo principal ante Shana. Ahora bien, a simple vista podría decirse que Nanoha lleva las de ganar pero es probable que Saber trate de robarle el protagonismo, ya que jamás ambas se habían encontrado en un mismo grupo previamente.

No son las únicas "poderosas" que hacen estreno en este grupo: la facción Saki tratará de jugar papel en este grupo y poner más fichas, en el día de hoy con Kana Ikeda, famosa por su nekomimi (orejas de gato) y por su grito de guerra gatuno-nya; en el 2009 tuvo un buen desempeño siendo derrotada en la final de grupo ante Isugi Saginomiya. Otra mano fuerte es Momoko Touyoko, quien tiene la habilidad de hacerse invisible, y de hecho jugó papel como "caballo negro" en el Saimoe 2009 y a duras penas fue vencina también en la final de grupo ante Louise de la Valliere. Pero, la mayor representante de esta facción se aparecerá hoy: Nodoka Haramura. Conocida por su exhuberante pecho es semifinalista del Saimoe del año pasado, siendo vencida por la campeona saliente, Taiga. Esto quiere decir que hoy las mejores chicas del ecchi mahjong nos demostrarán si son nuevamente en el 2010 una amenaza latente.

Otra facción que pretende imprimir fuerza hoy es la de To-LOVE Ru, una comedia romántica de tipo harem, y que en este año sería su tercera participación consecutiva en el Saimoe. Dos protagonistas, Yuuki Mikan y la peligrosa Yami harán el intento de hacer un tercio ante estas fuerzas poderosas que las van a rivalizar hoy.

Por último, nos quedan Ranka Lee de Macross Frontier (en este año la nominación es a través de la película) y Shouko Kirishima de Baka to Test to Shokanjuu. Hay que hacer un hincapié con Shouko, ya que se estrena en el Saimoe 2010, y es probable que se nos dé una sorpresa en la clasificación, aunque de momento doy reservas de cómo quedará posicionada.

Hay otras chicas que tienen posibilidades de colarse en las clasificadas directas:
  • Souya Yuki @ Taishou Yakyuu Musume.
  • Nana Asta Deviluke @ To LOVE-Ru
  • Sonsaku Hakufu @ Ikkitousen: Xtreme Xecutor
  • Eruruu @ Utawarerumono OVA
  • Amamiya Shiina @ Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza
  • Bernkastel @ Umineko no Naku Koro Ni
En el día de hoy me reservo las apuestas porque estará tan disputado esto que no predigo la cabeza del grupo.


Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails