domingo, 18 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #11

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (de izq. a der.): Koume@Hanamaru Kindergarten, Mayoi Hachikuji@Bakemonogatari, Amu Hinamori@Shugo Chara!, Natsuru Senou@Kämpfer, Saki Miyanaga@Saki, Yuki Nagato@Suzumiya Haruhi no Shoushitsu
Abajo (de izq. a der.): Rena Ryuugu@Higurashi no Naku Koro ni Rei, Tomokane@GA Geijutsuka Art Design Class, Yoshinoya Sensei@Hidamari Sketch x ☆☆☆, Sumika Murasame@Sasameki Koto

¡Oh sí! Por fin ha venido en esta jornada otro grupo genial con una combinación mortal y que definitivamente pondrá a prueba a varias facciones, algunas ya son veteranas en el concurso y otras son nuevas, pero el efecto que cada una ejerce puede poner a la balanza en estos últimos días de las preliminares. El grupo #11 finalmente se nos presenta hoy, como siempre la lista con todos los grupos y sus concursantes.

Koume está aquí para completar la tríada de niñas que Hanamaru Kindergarten ha remontado en este concurso y se perfila como una facción a considerar en el torneo principal. Su clasificación es casi obligada. 

Hace rato que no sabíamos de las personajes de Bakemonogatari, pero hoy tenemos a la loli Mayoi Hachikuji. ¿Podrá superar los números de Hitagi? Esa es la duda, pero también es otra clasificada obligada, ya que todas las demás chicas con excepción de Suruga han clasificado directamente.

Amu Hinamori es una veterana de la serie Shugo Chara!, en 2008 fue vencida en segunda ronda por Kagami Hiiragi, mientras que en 2009 fue vencida en tercera ronda contra Koromo Amae. Su clasificación también es esperada, aunque con este ambiente de múltiples posibles clasificadas la pueden comprometer.

En este Saimoe se estrena Natsuru Senou, protagonista de Kämpfer, siendo curiosa su participación porque es un hombre pero en la historia él sufre una transformación mágica que lo convierte totalmente en una mujer, por lo que su presencia en el concurso es legal. Si bien Kämpfer no es una serie que ha tenido pujas en este concurso, Natsuru tiene posibilidades de avanzar.

Finalmente, la persona que da nombre a la facción más temida del 2009 y que parece amenazar en 2010 ha aparecido: Saki Miyanaga. Saki se convertiría en la integrante número 11 de la facción, ya que su clasificación está cantad, sólo lo único inesperado es que caiga al repechaje. Además Saki tiene deseos de vengarse, ya que en 2009 fue vencida en la segunda ronda contra Nagi Sanzen'in y frustró el esperado duelo Nodoka-Saki.

Otra facción que necesita un respiro grande es la de Haruhi, y hoy una de las mejores fichas entra en escena Yuki Nagato. Yuki ha sido la mejor representada del SOS-dan: en 2006 fue una de las ocho finalistas, luego de sobrevivir un fuego amigo al derrotar a Haruhi y a Mikuru en las rondas segunda y tercera respectivamente, para ser vencida por Suiseiseki, quien se convirtió poco después en la Saimoe de ese año; mientras que en 2009 tuvo un desempeño más reservado ya que fue derrotada en segunda ronda al tener que enfrentar una ronda especial contra Haruhi y Eruruu, y del cual Eruruu avanzó. Sin embargo, muchos apuestan que con la participación destacada de Nagato en la película de La desaparición en este 2010, haga fortalecerla y devolverla al estado de popularidad que tenía hace 4 años.

Otra veteranísima en los Saimoe es Rena Ryuugu de Higurashi, facción que está pasando altibajos este año con clasificaciones en la cola de clasificadas. Rena tiene un historial interesante: en 2006 fue eliminada en la segunda ronda ante Fate Testarrossa, mientras que en 2007 fue vencida en las semifinales ante Nagi Sanzen'in, en 2008 fue vencida en la tercera ronda por Miyako y en 2009 nuevamente Nagi la eliminada pero en la segunda ronda. Esta es otra chica del cual se espera que clasifique directamente en este grupo.

Tomokane, la chica enérgica de GA Geijutsuka Art Design Class tendrá un difícil reto de clasificar, ya que también está pasando por altibajos en la clasificación de sus protagonistas, y aún no se reponen del envío al repechaje de Kisaragi. 

Para To Love-Ru, la aparición de su protagonista Lala despierta desventuras. Siempre se ha visto esta serie como una facción débil en los concursos justamente por la actuación de Lala, ya que en los dos años que ha participado no ha avanzado de la primera ronda: en 2008 fue derrotada ante C.C. y en 2009 ante Tomoyo Sakagami. Este año, su clasificación en esta ronda pende de un hilo, y podría encarar dolorosamente el repechaje.

Yoshinoya-sensei es otra personaje que tiene un historial, pero un poco más glorioso. En 2007 fue eliminada de la primera ronda ante Akiko Minase, en 2008 fue eliminada en segunda ronda contra Tomoyo Sakagami y en 2009 en la segunda ronda contra Ritsu. Para los fans de Hidamari Sketch, su clasificación directa será su objetivo.

Por último, cierro el análisis con Sumika Murasame, protagonista de la serie Sasameki Koto, que se estrena en este concurso. Si bien su otra protagonista Ushio fue mandada al repechaje con pocos votos obtenidos, desconozco hasta qué punto Sumika logre su clasificación, pero sus posibilidades son distantes.

También hay otras personajes que pueden aspirar a su sobrevivencia hoy:
  • Ishigaki Tamaki @ Taishou Yakyuu Musume.
  • Sakurazaka Hazuki @ Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza
  • Amano Saki @ Kanamemo
  • Aoi Azusa @ Sasameki Koto
Mis apuestas en el día de hoy serán increíblemente el #1 para Yuki Nagato, #2 para Mayoi-chan y el #3 para Koume.


Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails