lunes, 19 de julio de 2010

Saimoe 2010: Preliminares - Grupo #12

¡Todas al ruedo hoy!
Arriba (de izq. a der.): Kuroko Shirai@Toaru Kagaku no Railgun, Hinagiku Katsura@Hayate no Gotoku!!, Kanade Tachibana (Tenshi)@Angel Beats!, Mio Akiyama@K-ON!!
Abajo (de izq. a der.) Yuuki Kataoka (Tacos)@Saki, Rika Furude@Higurashi no Naku Koro ni, Rin Tohsaka@Fate/stay Night Unlimited Blade Works

¡Qué calidad de personajes que nos muestra la composición de fotos de hoy! Si el grupo #1 era considerada una final adelantada, el grupo #12 es la finalísima. Otro grupo donde potenciales candidatas a ganar el campeonato de este año coincidieron aquí desde el comienzo. Predigo que quien gane aquí logrará quebrar el récord impuesto por Yuki ayer, ya que muchos han esperado el día de hoy, en la jornada más emocionante de las preliminares. Como siempre, la lista de participantes de todos los grupos en las preliminares.

Comenzamos esta ronda con la aparición de Kuroko Shirai, la niña pervertida enamorada de Biribiri en la serie Toaru Kagaku no Railgun, que tiene grandes posibilidades de encabezar la lista de clasificadas. Para esta facción, le va muy bien con la promoción de sus mejores exponentes: Mikoto, Saten y Uiharu. Tiene las de ganar, pero el cómo quedará al final esa es la incógnita. En 2009 tuvo la dicha de llegar hasta la segunda ronda, siendo derrotada por Azu-nyan.

Hinagiku Katsura es junto con Nagi, una de las exponentes más poderosas de la facción Hayate. Hinagiku llegó hasta la segunda ronda en 2007 cuando fue derrotada por Luna Edomae, mientras que en 2008 llegó hasta la semifinal cuando Tsukasa Hiiragi la venció, finalmente en 2009 llegó hasta la tercera ronda cuando Yui Hirasawa la venció estrechamente.Para Hina, está claro que querrá llegar a ser Saimoe en el 2010 por lo que capitalizará una clasificación segura.

Uno de los estrenos más esperados es Tenshi de Angel Beats!, y es una de las personajes más populares en los últimos meses según las encuestas japonesas y que desbancó a Yui recientemente en el top. Las miradas están en ella y hay apuestas de que ella logre la cabeza del grupo.

Sin embargo, el obstáculo más difícil de lidiar para Tenshi será nada más y nada menos que Mio Akiyama, bajista del Houkago Tea Time. Mio tiene la ventaja de que es una personaje que aún está en activo en la televisión, y mantiene una buena popularidad dentro de las chicas de K-ON!, por lo que muchos también la están apostando. Con más razón, también Mio desea vengarse de lo ocurrido en 2009 cuando fue eliminada sin más en la primera ronda ante Kana Minami.

Otra que puede meterse en la pelea es Yuuki Takaoka, una de las mejores representantes de Saki. En el año pasado llegó a ser una de las ocho finalistas, y fue vencida amistosamente contra Mihoko Fukuji, de la misma serie. La obsesionada con los tacos tiene ganada la clasificación, pero también surgen dudas de cómo lidiar ante las demás colosas.

Rika Furude posee un historial más destacado, en 2006 avanzó hasta la segunda ronda siendo vencida por Chikaru Minamoto, en 2007 alcanzó el título de Saimoe, mientras que en 2008 y 2009 no logró avanzar más allá de la segunda ronda del torneo principal. Para las personajes de Higurashi, la clasificación de Rika es clave ya que las personajes más importantes han podido avanzar directamente al torneo principal.

Completando la lista he agregado a Wilhelmina Carmel de Shakugan no Shana, aunque con el historial que posee, tal vez su clasificación es lo que se puede esperar de ella. En 2006 y 2007 fue derrotada en primera ronda, mientras que en 2008 logró llegar hasta la segunda ronda. Por último, Rin Tohsaka es una de las participantes con expectativas curiosas, ya que la única vez que participó fue en 2006 y fue una de las ocho finalistas del concurso, siendo derrotada por Chikaru Minamoto, por ello Rin puede meterse en la pelea y sacar un buen cupo para la película de Fate/stay Night.

Como han podido ver, cada una de ellas tiene buenas posibilidades de coronarse en el grupo (ya todas ellas virtualmente son clasificadas directas) y ahora muchas dudas se disiparán hoy.

Por último, quiero mencionar otras concursantes que también podrían acceder con los pocos cupos que restan de la clasificación directa:
  • Sayu @ Kaichou wa Maid-sama!
  • Tsukuyomi Komoe @ To Aru Kagaku no Railgun
  • Isara Gunther @ Senjou no Valkyria
¿Qué apuesto hoy? La apuesta del cartón es muy riesgosa aplicarla hoy, pero sospecho que la cabeza se la llevará Kanade o Mio. Menos puedo determinar quién esté después, las ocho chicas que aparecen en la galería son muy poderosas y tienen el mismo nivel de convocatoria...

Pues, entonces, sin más que añadir a este tema: ¡Qué empiece la justa!

Importante:
  1. La dirección de la página oficial del torneo es éste.
  2. Para votar se necesitan seguir las instrucciones que expliqué anteriormente.
  3. La dirección para generar el código necesario en la votación es éste.
  4. El horario de votación es de 01:00 a 23:00 JST. Para comparar la hora JST con la hora local de tu país, revisa aquí.
  5. Para esta votación, puedes votar hasta por 10 candidatas de tu preferencia.
  6. Es importante seguir las instrucciones o el voto será descalificado. Si quieres intentar votar, consulta conmigo para cualquier ayuda técnica.

1 comentario:

El-Digivice dijo...

Todo hacia Mio, es hora de la venganza

Elizabeissu sonará hasta lograr la corona

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails