lunes, 20 de julio de 2009

Comisión de turismo japonés recomienda uso de cosplay de Lucky Star como uniforme escolar

Bien, después de varios días sin noticias, sólo Saimoe, voy a abrir paréntesis y es que un amigo me mostró una noticia que me ha hecho reír, pero es en serio y tiene que ver mucho con los ideales del primer ministro Taro Aso que pretende usar el anime como atractivo turístico en Japón.

Al parecer una comisión investigativa de turismo anime de la prefectura de Saitama (al norte de Tokio) ha estado explorando varias alternativas para hacer más atractivo el turismo otaku en esta región. La comisión conformada por seis personas (uno de ellos es un mangaka) tiene entre sus propuestas cambiar los uniformes de los colegios escolares locales a los uniformes usados en Lucky Star. Hasta el momento no sabemos cómo será tomada esta idea.

Y eso que no es la primera acción relativa a la promoción del anime en Saitama. Actualmente hay una página web destinada a atraer turistas apasionados con el anime. Entre las principales atracciones se pueden encontrar un parque temático dedicado a Shin-chan, un bosque donde se inspiró la historia de Mi vecino Totoro, y el Santuario Washinomiya, que aparece en Lucky Star y que gracias a ese efecto se ha triplicado las visitas a este santuario en el Año Nuevo 2009.

¡Definitivamente que el turismo otaku es algo que está generando ganancias y beneficios sorprendentes! Pero veremos cómo resulta esto de ir al colegio vestido en cosplay xD.

Fuente: Anime News Network

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails