martes, 14 de julio de 2009

¿Sabías que...? (otra vez)

Y volvemos después de muchos meses con los tips de cultura japonesa. Debería tomar más a menudo esta actividad ¿verdad? :) Así que, ¿sabías que...
  • ... ahora que tengo la Torre de Tokio en la portada, hay que decir que fue inaugurada en 1958 y es la torre de metal más grande del mundo, es 8,6 m más grande que la Torre Eiffel; pero irónicamente su popularidad de la torre parisina la sobrepasa?
  • ... los principales países donde reside la diáspora japonesa son Brasil (con 1,4 millones de habitantes) y Estados Unidos (1,2 millones de habitantes)? ¿Y que en el resto del mundo sólo residen menos de medio millón de japoneses?
  • ... hablando de la presencia japonesa en el mundo, el único lugar donde el japonés es idioma oficial (exceptuando Japón), es el estado de Angaur, una pequeña isla de 8 km cuadrados y 300 habitantes en el archipiélago de Palau, ubicado al este de las Filipinas?
  • ... la isla de Minamitorisihima es el punto más oriental de Japón y se ubica a 1.848 km de Tokio, e irónicamente esta isla alejada administrativamente forma parte de la metrópoli?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails