sábado, 25 de julio de 2009

Haruhi Suzumiya y la crisis del Agosto Infinito

Haciendo paréntesis al Saimoe, vamos a hablar de la impresionante Haruhi, y es que no he comentado nada de ella después del estreno del primer capítulo de la nueva temporada. Ahora es motivo de una discordia que está ocurriendo, al principio lo veía como una travesura pero ya esto raya en un troleo entre los fans de la líder de Brigada y sus creadores: el Endless Eight, o traducido al español, el Agosto Infinito.

Originalmente, en el segundo capítulo de la segunda temporada, la Brigada SOS disfruta las vacaciones de medio año, haciendo una serie de actividades y otras cosas impuestas por la loca de Haruhi. Sin embargo, al llegar el tercer capítulo ocurre algo inesperado: se vuelve a repetir los hechos del segundo capítulo, pero con una ligera diferencia, los chicos de la Brigada se dan cuenta que Haruhi ha aislado un período de tiempo determinado, exactamente entre el 17 y 31 de agosto, y para rematar en el segundo capítulo descubrimos que estaban en la repetición 15.497 del marco temporal, y todo porque al parecer Haruhi inconscientemente está insatisfecha con las vacaciones e inevitablemente todo se revierte al 17 de agosto, aunque Kyon e Itsuki sienten los deja vu de las iteraciones anteriores, la que sí sufre en serio es Yuki que ha recordado de manera íntegra todo lo ocurrido en cada iteración, de hecho hasta siento que Yuki siendo extraterrestre está traumada mentalmente con esta experiencia.

El problema es que al parecer el único que puede tener la solución a este caos es Kyon, pero en el momento de decirle a Haruhi si se siente satisfecha con lo hecho en vacaciones, él se congela y no puede decirle nada, por lo que inevitablemente todo vuelve a cero. Y así, el cuarto capítulo llegó (iteración 15.498)... el quinto (iteración 15.513)... el sexto (iteración 15.521) y el séptimo capítulo (iteración 15.524) con el Agosto Infinito. Sí señores, así como pueden ver, los fans de Haruhi hemos caído en la maldición de revivir el mismo capítulo una y otra vez con ligeras diferencias. El detalle es que en Japón a los otakus ya no le están gustando esto y hay protestas serias contra Kyoto Animation y Kadokawa (creadores de la serie de anime) sobre el exagerado tratamiento que están dando a la saga del Agosto Infinito. Inclusive, Yamamoto Yutaka, exdirector de Kyoto Animation ha expresado su inconformidad con la movida que han hecho con esta saga. Hasta hay apuestas que seguramente el Agosto Infinito dure 8 capítulos, por la cabalidad que tiene el número: agosto - el octavo mes, el infinito es un 8 acostado, una escena en que Kyon dibuja un ocho en una de las iteraciones, etc. (o sea nos faltaría ver 2 iteraciones).

Esta pesadilla ha durado más de un mes, y creo que personalmente estoy comenzando a enojarme con esta locura ya que literalmente están gastando los episodios: supuestamente hay 14 capítulos nuevos, pero la locura del Endless Eight ya nos ha costado la mitad de la temporada ¡Inconcebible! Ya para mí esta gracia no es culpa de la Ultradirectora Haruhi, sino de los condenados de KyoAni que se están rifando y están deteriorando la inmaculada popularidad de Haruhi, que ha sufrido por ejemplo en el Saimoe (y en el que comenté justamente del Agosto Infinito).

Para más detalles vean estos links cortesía de Cartoon Leap (y como pueden ver también están enojados con esta locura):
Me gustaría ver qué opinan sobre esta tortura convertida en anime, y sobre qué realmente por qué no se siente satisfecha Haruhi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que iteracion mas patetica, la novela lo supo llevar muy bien, no asi KyoAni.

Anónimo dijo...

Los capítulos de “Agosto infinito” son los más originales que han hecho en la serie, lamentablemente los fanáticos de Haruhi (que en su mayoría no han leído las novelas) no les apeteció tal cosa.

Taichi dijo...

Sí, en efecto están en las novelas, pero los japoneses argumentan que se están requiriendo demasiados capítulos para mostrarlo, creían que no pasarían de los 4 capítulos, y no irse hasta los 7 u 8 capítulos. En pocas palabras nos sobran 5 capítulos de la nueva temporada y dudo que en poco tiempo expresen las demás historias.

Toonleap dijo...

Hola, Soy el webmaster de Cartoon Leap. Muy buena reseña... :)

Para Anonimo,
En realidad, el hecho no es que a los fanaticos no les haya apetecido la historia de "Agosto Infinito". El problema radica en la ejecucion de la misma. Una historia tan corta la han extendido de manera exagerada y es un desperdicio de tiempo y dinero. Los fanaticos quieren ver "La desaparicion de Suzumiya Haruhi" y realmente ese esfuerzo en animar esa historia bien se pudo concentrar en esa trama, en vez de repeitir la misma historia de Agosto Infinito, una y otra vez.!

Taichi dijo...

Hola Toon, te agradezco infinitamente haber posteado en mi humilde blog, y te felicito por tu blog, es de los mejores que he visto por la red.

Y has acertado en el punto que los fans queremos ver la Desaparición, de hecho en los anuncios se estaba dando más promoción a esa saga y no al Endless Eight. Ya veremos si esta semana definitivamente Kyon rompe con la maldición.

Toonleap dijo...

Gracias por los comentarios Taichi. Hago lo mejor que puedo. Crucemos los dedos para ver si se acaba la pesadilla esta semana...aunque conociendo el trolling de kadokawa, lo mas probable terminara en Agosto

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails