miércoles, 8 de julio de 2009

Concierto de Akira Kushida en Panamá

¡Finalmente se hace justicia! Tal vez con esta enérgica frase algunos fanáticos de la cultura otaku en Panamá responderán a un sorprendente concierto que la Embajada de Japón en Panamá organizará con la colaboración de otros grupos relacionados a la cultura otaku (personalmente formo parte del equipo de staff).

Akira Kushida será el cantante japonés que recorrerá en una gira por varios países de Centro América, y Panamá no será la excepción. Por ahora puedo adelantar que el concierto se realizará el domingo 1 de noviembre y será gratuito (al igual que todos los eventos que ha realizado la Embajada de Japón). Más detalles los estaré comentando en futuras cápsulas en este blog.

Pero, ¿quién es Akira Kushida? Muchos se preguntarán ahora mismo. Él es un vocalista y tiene actualmente 60 años (cumplirá 61 en octubre), pero su vitalidad y energías lo han convertido en un cantante activo en esta época. Comenzó a cantar en 1969, pero desde 1981 se ha especializado en cantar canciones de anime, videojuegos y tokusatsu (series de live action con efectos especiales: Godzilla, Ultraman, Kamen Rider, Super Sentai - Power Rangers).

Entre sus mejores canciones están las de varios openings y endings de Kinnikuman en la década de 1980, el opening y ending de Kidou Keiji Jiban o conocido acá en Panamá como Jiban, emitido entre 1989 y 1990; y otras canciones de la serie Super Sentai (conocido en Occidente como Power Rangers) durante la década del 2000, entre otras más y que sería interminable la lista.

Tal vez algunos quisieran ver a cantantes de nombres conocidos por estos lados como Arashi, Gackt, Ayumi Hamasaki o Aya Hirano, pero el esfuerzo que hace la Embajada de Japón en traer a un ícono como Akira Kushida podría ser la puerta a que cantantes japoneses consideren muy seriamente en hacer giras a Centro América (en especial a Panamá), que pensarán desde Japón es un mercado insignificante o nada atractivo. ¡Por lo tanto queda de nosotros ahora en pasar la voz y apoyar fuertemente la asistencia a este concierto!

Para conocer más detalles y videos de este cantante visiten este blog, que es el oficial del concierto en Panamá.

6 comentarios:

Unknown dijo...

"que está saturado de moé por todos lados, así para que te asquees xDDDDD"

LOLOLOLOLL!! No te preocupes que -siempre- me paso por tu blog, por el foro y por mis cuentas. La diferencia está en que usualmente no me alcanza el tiempo para dejar uno que otro comentario por aquí o por allá o de crear entradas en mi blog >.<

Qué emoción lo de Akira Kushida y qué ganas tengo de recibirlo y pasar un buen día el 1 de Dic.!
Sinceramente no soy de la generación de ninguna de las animaciones o series en las que él ha contribuído con su voz para cantar los openings o endings pero es un gran logro y un honor que artistas de su talla nos visiten y por medio de este comentario quiero felicitar y darle una vez más las gracias a la Embajada de Japón por este gran evento ^^

También he estado leyendo un poco *solo un poco* (ahaha) de tus entradas del Saimoe Tournament y no puedo creer que ya haya pasado buen par de meses desde el que le distes seguimiento en el foro al Saimoe 2008 D:

abrazitos para ti!
はる~

Unknown dijo...

Lol alguien dijo 1 de Dic. ? *cough* quise decir 1 de Noviembre haha XD tu me entendistes

Jane Lasso dijo...

Y cuando es?

Taichi dijo...

1 de noviembre :) Eso ya está confirmado por la embajada, puedes ver el sitio web de ellos y al final aparecerá

Denshou dijo...

Hey Taichi...¿cuántas canciones va a interpretar el señor Akira? ¿Cuáles?..son muchas. Eso se va a dar a conocer antes del concierto?

Saludos

Taichi dijo...

A decir verdad ese dato te lo debo, porque depende del tiempo, pero según lo que me dijo Siu, el concierto en sí duraría alrededor de 2 horas, así que supongo que cantará bastantes.

Eso sí, una de las fijas debe ser el Opening de Jiban.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails