jueves, 7 de enero de 2010

El misterio de Katanagatari


Uno de los títulos que hasta hace poco lo veía desapercibido es esta serie que saldrá en formato de OVA llamado Katanagatari. Pero, ¿qué tiene de especial? Aparte del colorido y no tradicional estilo de dibujo, es uno de los monogatari del escritor NisiOisiN, autor de Bakemonogatari y del cual ha tenido un éxito arrollador y gran popularidad en Japón en 2009.

Ahora con el término de Bakemonogatari en 2009, parece que este nuevo proyecto promete una nueva sorpresa. La historia de Katanagatari, que se publicó como novela ligera en 2007 , habla de un joven líder de la escuela Kyoto-ryu, llamado Shichika Yasuri y su hermana mayor, Nanami, que viven en una isla perdida; pero que son llamados por un general que pide a Shichika recuperar 12 espadas hechas por un legendario herrero. Hasta hace poco se tenía conocimiento que esta serie se haría en 12 OVAs de una hora, uno por cada mes, empezando el 25 de enero.

Sin embargo, en los últimos días se ha filtrado de manera indiscriminada a Internet guiones, storyboards de gran parte de la serie, diseños de los personajes e inclusive en Youtube se han subido los videos del opening y ending, antes de la fecha de estreno. La razón es que alguien sustrajo información del FTP del estudio y ahora se están haciendo las investigaciones del robo, primero se había pensado que había sido provocado por alguien dentro de la producción pero ahora se revela que es alguien externo y ya hasta la Policía Metropolitana de Tokio está tras la pista.

Parece que un velo de misterio ronda sobre esta producción, y seguramente no será la última vez que se oirá algo de ella. A continuación les dejo un trailer de la serie, que dura más de 3 minutos.



Con información de Anime News Network (1 y 2)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails