viernes, 15 de enero de 2010

Fans taiwaneses esperan a Rie Kugimiya 25 días antes de su llegada

Quienes no sepan quién es Rie Kugimiya, es una de las seiyu más famosas de Japón, ha dado la voz a numerosas personajes, la mayoría con personalidad tsundere, entre ellas Shana (Shakugan no Shana), Louise (Zero no Tsukaima), Nagi Sanzen'in (Hayate no Gotoku!!), Taiga Aisaka (Toradora!), entre otras más, y ha recibido el apodo de la Reina Tsundere. Ha sido premiada como Mejor actriz de reparto en los Seiyu Awards 2008 y Mejor actriz principal en los Seiyu Awards 2009.

Su popularidad es grande tanto dentro como fuera de Japón y como prueba ella irá a la Feria Internacional del Libro de Taiwán 2010, el próximo 28 de enero, a firmar autógrafos. El detalle es que su llegada ha causado revuelo entre los otakus taiwaneses quienes están haciendo fila desde antes del 3 de enero para tener dicho honor.

Para obtener el autógrafo los fans debían comprar previamente un plato de cerámica exclusivo de Shana que cuesta unos 85 dólares, que se iban a vender por Internet y unos 100 se venderían en el mismo centro de convenciones el día de la exhibición. El detalle es que los platos que se vendieron en línea el día 30 de diciembre se agotaron a los 30 segundos de su apertura con unos 80.000 pedidos simultáneos que hicieron caer los servidores. Debido a la gran demanda se decidieron transferir 11 de los 100 platos reservados para el mismo día de la exhibición, y usarlos en las compras en línea pendientes.

Así, con 89 platos disponibles, los que no pudieron comprar por Internet decidieron formar una fila al frente del Taipei 101, lugar de la convención, en la víspera de Año Nuevo, pero por problemas con las autoridades decidieron trasladarse a un centro comercial cercano. Y así, estos fanáticos han estado formando una fila todos estos días, con temperaturas de 10º C, y durante las noches deben moverse a lugares cerrados para evitar ser reprendidos por los policías.

Algunos de los fanáticos son de fidelidad absoulta, uno declaró haber gastado casi 7.000 dólares en tres años en sólo productos de personajes donde Rie Kugimiya haya dado su voz, otro declaró que poseía los autógrafos originales de los novelistas de Zero no Tsukaima.

A sólo 13 días del evento, parece que esa fila exclusiva crecerá más y más, ya veremos el desenlace de esta historia. Personalmente me declaro fiel admirador de Rie Kugimiya, pero no estaría tan loco para esperar casi un mes en una fila por una firma de ella :P



Con información de Anime News Network

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails